El secretario de Deportes, José Gómez, en representación del gobierno provincial, estuvo presente en la 7° edición de la maratón Soplo de Vida, organizada por la Asociación Alguien Como Yo, que se llevó a cabo en la Costanera Baja de la ciudad de Paraná.
"Esta maratón tiene el sentido de poner en evidencia el trabajo que se realiza desde la Asociación Alguien Como Yo y también la característica de integrar a personas de distintos puntos del país que compartieron esta carrera creando un momento de encuentro y solidaridad, ya que todo lo que se recaudó es para los pacientes con fibrosis quística de la provincia. Es una actividad que moviliza a mucha gente y un ejemplo de compromiso", aseveró el titular de la Secretaría de Deportes.

Gómez felicitó a los organizadores por la excelente labor que realizan por el bienestar de los entrerrianos y expresó: “Es fundamental que desde el deporte podamos hacer que la población tome conciencia acerca de la donación y de la importancia del deporte luego de un trasplante”.

Por su parte, Fátima Heinze, presidenta de Alguien Como Yo, indicó que "el mal tiempo nos jugó una mala pasada pero siempre ante estas situaciones debemos ponerle la otra mejilla. Quiero agradecer al gobierno de Entre Ríos, en especial a la Secretaría de Deportes y a Salud que nos han apoyado desde el primer momento en todo esto. También decirle gracias a cada uno de los corredores, caminantes y a los sponsor porque sin ellos esta 7° edición de la maratón Soplo de Vida no se hubiera corrido”.

Desde la Asociación Alguien Como Yo informaron que el objetivo de la carrera fue recaudar fondos para los pacientes con fibrosis quística de Entre Ríos y para seguir concientizando a toda la población sobre la importancia de la donación de órganos.

A pesar de las inclemencias del tiempo participaron 350 corredores en las modalidades de tres, cinco y diez kilómetros de localidades como Paraná, Crespo, Ramírez, Santa Fe, Córdoba, San Francisco, La Plata, Buenos Aires y hasta de Ushuaia, entre otras.

(Prensa Secretaría de Deportes)