Se trata de la recuperación del histórico edificio ubicado en la ciudad de Gualeguaychú, que alberga a la escuela primaria N° 3. La obra avanza con muy buen ritmo ubicándose en el 48 por ciento de trabajos realizados.
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto estuvo visitando esa obra de infraestructura escolar que se ejecuta en Gualeguaychú, y se suma a los trabajos que se realizan en otras escuelas de la ciudad y el departamento.

“Estamos muy conformes con el avance, como así también con la calidad de la construcción y los trabajos de recuperación que se vienen llevando adelante; es una premisa que la calidad de las construcciones y las obras sea tal cual está previsto en los pliegos por ello visitamos las obras con regularidad, para acompañar a nuestros equipos y poder evaluar de manera conjunta los trabajos que se ejecutan”, remarcó el ministro Benedetto.

“Esta obra como la del Colegio Nacional o la ya finalizada en la Escuela Barbosa, son parte de la política de infraestructura escolar que el gobierno provincial lleva adelante en la ciudad, recuperando edificios emblemáticos, pero también asegurando en cada momento mejores espacios educativos, tanto para los chicos como para los docentes y familias”, comentó el funcionario.

Además explicó que la obra es “de importancia y cierta complejidad, por ello se ha previsto un plazo de ejecución de 550 días corridos; esperamos poder continuar con este buen ritmo que nos permita ir culminado algunos espacios a la brevedad para facilitar el trabajo de la comunidad educativa”, finalizó el ministro.

Leticia Bogliolo, jefa zonal de arquitectura del departamento detalló algunos de los trabajos que actualmente se están ejecutando en el edificio. “Se están colocando pisos en patios, se han recuperado galerías, se trabaja además en los nuevos sanitarios y la remodelación de la aulas; se viene realizando un importante proceso de restauración y recuperación de aberturas, que tienen mucho valor patrimonial”, precisó.

La obra consiste en la restauración y puesta en valor de un sector del edificio y abarca aproximadamente 1.200 m2 cubiertos y 350 m2 descubiertos. También contempla la reparación de cubiertas, la reubicación de núcleos sanitarios, instalaciones eléctricas y servicio contra incendio, entre otros trabajos.

El departamento también con obras.

En la localidad de Enrique Carbó también avanza la construcción del nuevo edificio para la escuela Genoveva Gómez, la cual no contaba con establecimiento propio y comparte actualmente los espacios con el colegio primario de la ciudad.

Los trabajos se ubican en el 41 por ciento de avance y con buen ritmo de marcha, entre los trabajos que actualmente se encaran se encuentra la construcción del Salón de Usos Múltiples que será de uso prioritario escolar con posibilidad de uso, por su planteo independiente, por parte de la comunidad. Se avanza también en los trabajos externos e internos de las aulas y los talleres.

“Con este nuevo edificio permitirá brindar espacios para 200 chicos que son de la ciudad como de otras localidades cercanas; creemos central el rol de estas escuelas que permiten y brindar educación a chicos de comunidades más alejadas, por ello trabajamos para fortalecer este tipo de proyectos que hagan real el derecho de acceso a la educación en condiciones óptimas y modernas”, destacó Benedetto, quien estuvo en el lugar.

Leticia Bogliolo, explicó que “la construcción prevista se desarrolla en una sola planta contemplando la edificación de seis aulas, un laboratorio, una sala de informática, taller de tecnología, grupos sanitarios que incluyen baño para discapacitados según las normas vigentes de accesibilidad, office, sala de docentes, centro de recursos pedagógicos, receptoría y el área de gobierno con dependencias destinadas a dirección, vice dirección, secretaría y sanitario propio” agregó además que se prevé “540 días corridos para la ejecución de la obra”.