El gobierno provincial, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo una instancia de formación en género, perspectiva de género y abordaje de situaciones de violencia de género destinada a alumnas y alumnos de la ESJA N79 Alberto Gerchunoff.
Días pasados se llevó a cabo en Complejo Escuela Hogar Eva Perón de Paraná una capacitación en género, perspectiva de género y abordaje de situaciones de violencia de género destinada a las alumnas y alumnos del turno nocturno del establecimiento educativo ESJA N° 79 Alberto Gerchunoff.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de la Mujer y las autoridades de la institución escolar junto a la profesora Lucrecia Rufiner. La capacitación estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de la repartición dependiente de la cartera social, en la cual inicialmente se abordó el concepto de género y la perspectiva de género, como herramienta para visibilizar y garantizar los derechos de las mujeres. Luego, la abogada Walquiria Loyber brindó una explicación sobre la normativa protectora de la mujer y las situaciones de violencia, facilitando herramientas sobre el tratamiento y el abordaje de la violencia de género.

Acerca de esta actividad, la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, indicó que “una parte central de garantizar la plena vigencia de los derechos de las mujeres tiene que ver con su difusión y explicación en todos los estamentos, como una acción para avanzar en el verdadero cambio cultural que como sociedad necesitamos para que los derechos de las mujeres sean una realidad efectiva”.

Luego la funcionaria agregó: “Difundir, sensibilizar y concientizar sobre los derechos de la mujer y la perspectiva de género son parte de la agenda de gestión de nuestra ministra Laura Stratta y hacerlo en todos los espacios colectivos y comunitarios es fundamental, como en este caso la escuela”.