La provincia, a través del Ministerio de Salud, licitó la compra de medicamentos para pacientes con hipotiroidismo e infecciones respiratorias. Además, adquirió un esterilizador autoclave de vapor para el hospital de Cerrito. La inversión total supera los 1,5 millones de pesos.
Se realizó la apertura de sobres con las propuestas monetarias para las licitaciones privadas N° 07/19 y 08/19, por las cuales se adquirirán medicamentos para distribuir a pacientes atendidos mediante el Programa de Infecciones Respiratorias Bajas y 170.000 comprimidos de levotiroxina por 50 mcg, destinados a tratar hipotiroidismo y otras patologías.

El costo estimado del gasto en la primera licitación es de 673.600 pesos, mientras que en la segunda, la inversión alcanza los 518.500 pesos. En ambas oportunidades se recibieron cotizaciones de tres oferentes: Biomed S.A; ABC S.A y Grupo Bosch S.C.

Aparatología para el hospital de Cerrito

Por otro lado, mediante la licitación privada N° 02/19, con orden de compra N° 13/19, la cartera sanitaria provincial adquirió un esterilizador autoclave de vapor por ciclo de vacío de mesa para uso en enfermería, destinado al hospital Dr José María Miranda, de la localidad de Cerrito, departamento Paraná. La inversión total es de 350.860 pesos.

Cabe destacar que Cerrito se ubica a 52 kilómetros de la capital entrerriana y el establecimiento sanitario en cuestión cuenta con 24 camas de internación y servicios de pediatría, ginecología, obstetricia, kinesiología, fonoaudiología, psicología, clínica médica, traumatología, emergencia - urgencia, vacunación y farmacia. Además, allí trabajan alrededor de 45 personas entre enfermeros, médicos, administrativos y personal de maestranza; y se atienden por mes 1.200 pacientes aproximadamente.

(Prensa Ministerio de Salud)