Con fondos provinciales, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó la construcción de ocho viviendas en la localidad de Villa del Rosario, departamento Federación, en el marco del programa Primero tu Casa.
Las mismas fueron licitadas en 2017 por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas y se suman a las 8 viviendas que se construirán también con recursos provinciales.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “el gobierno provincial trabaja para llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

En ese sentido, el funcionario destacó “la puesta en marcha del programa provincial de viviendas financiado con fondos propios, es muy significativo, ya que tiene como objetivo central mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes localidades entrerrianas y permite realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas".

Casaretto expresó que “la provincia está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar” y enfatizó “la igualdad en la distribución y el trato hacia todos los municipios y juntas de gobierno”.

El directivo indicó que “estas unidades habitacionales, fueron licitadas en el año 2017, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo y la provincia con recursos propios, asumirá la construcción y financiación de las mismas”.

Estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó.

La empresa que va a llevar adelante los trabajos es Tarsa S.A. La inversión supera los 8, 5 millones de pesos a valores de enero 2017 y el plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses corridos.