Esta semana se llevó adelante una jornada teórica y práctica de prevención y extinción de incendios destinada a empleados viales de la zonal III Cerrito. La misma estuvo coordinada por el Área de Higiene y Seguridad en el Trabajo del organismo provincial, con la colaboración del jefe zonal y el departamento Patrimonio.
Sobre ese tema, el encargado del Área de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la DPV, Cristian Pérez, dijo: “Hemos realizado un curso teórico-práctico para que los empleados la zonal puedan capacitarse en el uso del matafuego para apagar combustibles sólidos y líquidos. Por tal motivo, aprovechando que en esta época se realiza la recarga anual, realizamos dicha jornada”.
Asimismo, detalló: “Venimos trabajando desde nuestro organismo para capacitar a todo el personal de las zonales, pero también haciendo extensivo la participación a sectores como los bomberos voluntarios y demás actores. Es un tema que nos preocupa y por eso asesoramos a las zonales con los elementos pertinentes del caso”, finalizó Pérez.
(Prensa DPV)