En un nuevo recorrido de obras por la ciudad de Concordia, el secretario ministerial Marcelo Richard, visitó las obras que se están ejecutando en la localidad. Además, se evaluaron proyectos para el año próximo.
En el marco de la crisis económica que atraviesa el país, el gobierno provincial continúa llevando adelante los compromisos asumidos, acercando la obra pública a cada rincón de la provincia.

Del recorrido participaron la directora departamental de escuelas, Griselda Di Lello y el jefe zonal de Arquitectura de Concordia, José María Castagnini.

Como parte del itinerario, visitaron la escuela Nº 57 Belgrano que presenta un 35 por ciento de avance de obra y posee una matrícula de 650 alumnos de nivel primario.

En este sentido, Richard señaló: “En la escuela de la Terminal, como le dicen en la zona, los docentes nos han manifestado como ven los cambios y las mejoras y lo bien que van a estar en la escuela, una vez que la obra esté terminada.”

Seguidamente, destacó la decisión del Estado provincial de continuar con las obras: “Estamos muy conformes con el avance de los trabajos y con el equipo que lo conforma. La zonal de Arquitectura de Concordia ha venido llevando adelante varias obras en la localidad sin parar. Es importante destacar esto, ya que frente a la situación económica actual y las últimas medidas tomadas por el ejecutivo nacional, el gobernador ha sido muy claro en continuar las obras que tenemos en ejecución en toda la provincia.”

“En obras menores hemos invertido más de siete millones de pesos en trabajos de recuperación, reparación y puesta en valor de distintos edificios en la ciudad y en todo el departamento.”

Por su parte, Di Lello comentó: “Estamos felices de poder venir hoy y recorrer la obra. La amplitud de las aulas actuales en comparación de los espacios anteriores, las galerías, los sanitarios, el salón que va a tener la escuela, nos lleva a pensar como institución, cuanto vamos a poder hacer desde lo pedagógico para mejorar la calidad educativa ya que contaremos con los espacios necesarios para desarrollar aula taller y diferentes propuestas pedagógicas.”

“Es importante trabajar con la comunidad para entender el concepto de lo “público”, lo público es de todos y todos lo debemos cuidar”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, el jefe zonal de Arquitectura, José María Castagnini dijo: “En este momento tenemos seis obras en escuelas de gran porte que son: La escuela 57; la escuela Nº 11 Basavilbaso; la Nº 35 cabo Sendrós; además, estamos trabajando en la escuela 2 de abril que comprende la construcción de un gran gimnasio, que todas las escuelas de La Bianca van poder compartir. También estamos haciendo trabajos en la escuela Augusto Niez, donde los chicos ya están usando las aulas. Seguimos trabajando de manera articulada con todo tipo de obras y ya armamos, de manera conjunta, las obras que serán incluidas en el presupuesto 2020.”



Escuela Cabo Sendros

El nuevo edificio para esta comunidad educativa presenta actualmente un 52 por ciento ejecutado y “está retomando el ritmo normal de obra, tras algunos inconvenientes” explicó Richard, quien además agregó “hemos resuelto algunos temas que teníamos con la empresa y definimos un calendario de trabajo programado entre el Estado y la contratista para mantener el ritmo de ejecución ante este contexto de incertidumbre macroeconómica. Estamos comprometidos con cada obra, con cada comunidad educativa y queremos llevar tranquilidad a los padres, docentes y alumnos que las obras están aseguradas al igual que el financiamiento”

“Somos responsables sobre cada obra que hemos encarado y desde hace casi cuatro años que venimos trabajando con los mismos principios, obra que iniciamos obra que se finaliza, ese ha sido el objetivo que nos ha trazado el Gobernador” finalizó.