La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, encabezó un acto de entrega de herramientas y aportes con una inversión que superó el millón de pesos. “Estamos ratificando un compromiso, un modo de construir, de gestionar y de entender la política a través de un Estado Presente”, sostuvo.
Este miércoles en la Escuela Primaria Domingo French de La Paz, la titular de la cartera social, Laura Stratta, junto al senador por el departamento Aldo Ballestena, y funcionarios municipales y provinciales, entregó aportes y herramientas a emprendedores, centros de estudiantes, instituciones y organizaciones en el marco de los programas Incorporación de Tecnología, Poder Popular, Elegimos Participar, Mejor es Hacer y Deportes, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para fortalecer el trabajo que llevan adelante.

La ministra Stratta valoró el encuentro en La Paz y destacó la importancia de “recorrer la provincia y encontrar que en cada rincón hay testimonios de amor, de solidaridad, de trabajo y emprendimientos, a pesar de la adversidad. Esto tiene que ver con lo que venimos pregonando desde el inicio de la gestión, que es la importancia que el gobernador Bordet le ha dado dentro de la agenda pública el desarrollo social y humano, y en ese marco, priorizar no sólo la asistencia y la cobertura de las necesidades básicas de las poblaciones más vulnerables, sino también trabajar para generar herramientas de desarrollo”, sostuvo la titular de la cartera social.

“Estamos ratificando un compromiso, un modo de construir, de gestionar y de entender la política. Durante estos años en que nos han tocado administrar los recursos de los entrerrianos, han sido tiempos muy difíciles, en los que honramos el voto de confianza que los ciudadanos nos han dado”, sostuvo Stratta, y agregó: “En estos tiempos en que algunos intentaron instalar que la política era sinónimo de mala palabra, nosotros reivindicamos la política como herramienta de transformación de la sociedad. Cuando algunos estuvieron intentando demonizar la participación, nosotros reivindicamos la participación política y los lazos solidarios. Y sobretodo en estos tiempos, donde el Estado Nacional se retiró dejando en manos del mercado las cuestiones sociales, nosotros reivindicamos la construcción de un Estado presente, un Estado que está, que acompaña, que es activo, que es promotor, que es dinámico, el Estado que trabaja en articulación con los municipios, con las organizaciones, con los emprendedores”, puntualizó la ministra de Desarrollo Social.

Finalmente, la vicegobernadora electa de Entre Ríos, agradeció a los emprendedores, los estudiantes, las organizaciones y a todos los presentes por el trabajo cotidiano, y reiteró “el compromiso de seguir haciendo, de seguir poniendo el cuerpo, pero sobretodo el compromiso de continuar diseñando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los entrerrianos y entrerrianas”.

A su turno, el senador provincial por el departamento Aldo Ballestena dio la bienvenida a la ministra y dirigiéndose a los presentes manifestó su agradecimiento porque “estas son políticas de Estado, a las que nos tiene acostumbrado nuestro gobernador Gustavo Bordet, a través del trabajo que lleva Laura Stratta y todo su equipo del Ministerio de Desarrollo Social”.

El legislador resaltó también el acompañamiento que lleva adelante el gobierno. “Sepan los emprendedores que siempre los vamos a acompañar en cada una de las acciones y fundamentalmente felicitarlos por su trabajo”.

La actual secretaria de Desarrollo Social del municipio de La Paz, Mirelly Cardozo, agradeció el acompañamiento y el trabajo junto a la Secretaría de Economía Social de la provincia, y sostuvo: “Hemos hecho muchas cosas juntos, desde capacitaciones hasta entrega de herramientas, apoyando todo lo que es la economía social y esperamos que esto se fortalezca y continúe”.

En la entrega de aportes y herramientas, algunos emprendedores y estudiantes pudieron dar su testimonio con el objetivo de profundizar sobre las mejoras que implican las políticas que articula el gobierno provincial, a través de los programas del Ministerio de Desarrollo Social. Así, Teresa Álvarez, quien recibió herramientas del programa de Incorporación de Tecnología, explicó: “Ahora voy a poder hacer muchas cosas más con mis hermanas, vamos a poder trabajar más de lo que estábamos haciendo, porque le pedíamos prestadas al profesor de herrería las cosas, ahora ya tengo lo mío”.

Por su parte, Alcides Acosta, también beneficiario del mismo programa, afirmó: “Soy tapicero y pedía las herramientas prestadas para hacer los trabajos, y ahora gracias a este programa tengo esas herramientas”.

A su turno, Milagros Retamoso del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 12 La Calandria agradeció el aporte y compartió el objetivo con el que presentaron el proyecto denominado “El eco de nuestras voces” en el marco del programa Elegimos
Participar: “Nuestro proyecto es para comprar un equipo de sonido porque es nuestra mayor carencia para los actos y las diferentes actividades que queríamos realizar como Centro de Estudiantes y nos hacía mucha falta”.

De la entrega participaron, además, el subsecretario de Políticas Sociales de la provincia, Julián Froidevaux; el director de Fortalecimiento de la Economía Social de Entre Ríos, Enrique Baffico; el coordinador de la Secretaría de Economía Social de la provincia, Andrés Dabin; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Paz, Mirelly Cardozo; y el secretario de Gobierno de la localidad, Duval Müller.