En dos jornadas consecutivas de trabajo, estudiantes y docentes de escuelas técnicas realizaron aros magnéticos en la Escuela de Educación Técnica N°2 Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay.
La misma se realizó en el marco del Programa Construir Inclusión del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Consejo General de Educación y la Dirección de Educación Técnico Profesional dependiente del organismo educativo.

Estudiantes y docentes del séptimo año del ciclo superior de la especialidad de electrónica de la Escuela de Educación Técnica N°2 compartieron la instancia con estudiantes y docentes de las escuelas de educación técnica N°2 Pbro. J. M. Colombo de Gualeguaychú y N° 18 M. N. Savio de Urdinarrain; N°7 de San Justo y N°79 José Zubiaur de Concepción del Uruguay .

El encargado de coordinar como agente multiplicador de la experiencia, fue el profesor, Matías Tarifa, de la Escuela de Educación Técnica N°4 de la ciudad de Paraná.

Sobre el dispositivo

El aro magnético, es un dispositivo que se utiliza para mejorar la audición de las personas en situación de discapacidad auditiva que poseen audífonos, por este motivo los estudiantes y docentes instalarán el dispositivo en la Escuela de Educación Integral N°11 “Ponce de León” de dicha ciudad.

El taller

El taller sobre cultura inclusiva estuvo a cargo del licenciado, Roberto Pellicari del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet). Acompañaron en la jornada la supervisora de zona XXIX, Luisa Ledesma y Zona XXI, Mónica Cergneux; el equipo pedagógico de la Dirección de Educación Técnico Profesional; equipo Directivo de la Institución: Rector Luis Usin; Regente Gustavo Muzzii; Secretaria, Carolina Giménez; Jefe de Sección, Victor Calzia. los profesores del Sector de Electrónica: Mario Siad; Carril Ordiozola; Eduardo Beckman, Marcel Calvi y Antero Acosta y la profesora Claudia Heer. También se hizo presente el Secretario Adjunto de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica, Carlos Varela, docente de la casa.