La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, inauguraron la nueva sede del Registro Provincial de Armas de la Policía de Entre Ríos (Repar), que se emplaza en un bien incautado vía judicial, en una causa de peculado.
El edificio, ubicado en calle Cervantes N° 1104 de la ciudad de Paraná, fue cedido a la Policía de Entre Ríos a través de una resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia. El inmueble fue incautado en el marco de un juicio abreviado por los delitos de peculado de bienes, servicios y administración fraudulenta.

“Funcionarán aquí el Registro de Armas por lado y de Reincidencia por otro, con dos entadas separadas, en un bien recuperado de un proceso penal por defraudación y por peculado, que por sentencia judicial viene adjudicado a la provincia”, explicó la ministra Romero. Asimismo, comentó que “el gobernador Gustavo Bordet tomó con entusiasmo la recuperación de bienes del delito, por lo que inmediatamente los bienes incautados se destinan al uso de reparticiones de bien público. En este caso de la policía”.

“En esta misma causa penal hubo otro bien recuperado que estaba en el Thompson, que se destinó al hospital escuela de salud de mental”, recordó la ministra de Gobierno y Justicia.

Por su parte, el jefe de policía, Gustavo Maslein, sostuvo: “Estamos muy contentos de tener un bien propio de la repartición, que se maneja con un presupuesto y la idea es ir saliendo de los alquileres, para poder mejorar nuestros recursos. Además, este edificio está hecho y pensado para este tipo de oficina, para que sea digno para el personal y para la gente que venga”.

A su turno, el director de Criminalística, Ángel Iturria, manifestó que “acercar la policía al barrio y tener una dependencia es muy importante”, por lo que se mostró agradecido “con la gestión del Ministerio de Gobierno ante la Justicia” y con el Jefe de la Policía porque define “para cada dependencia en un lugar específico y siempre apuesta a la capacitación del personal”.

El Registro Provincial de Armas es una repartición que cuenta con casi tres décadas de servicio a la comunidad. Esta división permite no solo el registro de armas y elementos ante la Agencia Nacional de Materiales Controlables, sino también la gestión de trámites del Registro Nacional de Reincidencia. Además, el personal policial afectado a esta dependencia inspecciona comercios dedicados a la venta de armas, sedes del Tiro Federal Argentino, y espacios destinados a cotos de caza.
00:00
00:00