Con un 17 por ciento ejecutado se avanza con una serie de refacciones en el sector de internación del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso. Está previsto un plazo de ejecución de 90 días y se invertirán 1.5 millones de pesos financiados por el gobierno provincial.
“Entre los principales trabajos se prevé la reposición de revoques, reparación de sectores con humedad y cielorrasos. También se colocarán grupos sanitarios para cuatro habitaciones, nueva pintura, instalaciones eléctricas y la reparación de la cubierta de los techos”, explicó la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero.

La funcionaria agregó además que “la provincia con fondos propios sostiene la salud pública, y en este difícil contexto trabajamos con cada actor para sostener el ritmo y las obras comprometidas”.

Esta obra se suma al plan de infraestructura sanitaria que el gobierno entrerriano viene llevando adelante en efectores, de todos los niveles de complejidad en la provincia, lo cual incluye obras en hospitales como el Fermín Salaberry de Victoria, con un 39 por ciento ejecutado; los trabajos de remodelación y ampliación del Hospital San Martín en Paraná, el centro de salud en Don Cristóbal, departamento Nogoyá o la culminación de los pabellones C, D y la sala de Máquinas del Hospital del Bicentenario en Gualeguaychú, entre otros.

“Venimos trabajando con compromiso en la mejora constante de las condiciones edilicias de los hospitales y centros de salud provinciales, con intervenciones de diferente complejidad que van desde reparaciones, nuevas instalaciones, ampliaciones hasta nuevos centros de salud, asegurando el acceso a la salud pública como derecho básico”, finalizó la funcionaria.