El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecuta 30 nuevas viviendas en la localidad de Hasenkamp, financiadas íntegramente con fondos provinciales, en el marco del programa Primero tu Casa.
Se trata de un grupo de 10 viviendas y otro de 20 unidades habitacionales.

El presidente del organismo, Marcelo Casaretto, junto al intendente municipal, Juan Kloss, recorrieron las viviendas que se ejecutan en esta pujante comunidad rural del departamento Paraná.

Al respecto, Casaretto, consideró que “de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la ejecución de nuevas viviendas porque es la posibilidad que tienen las familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

El funcionario hizo hincapié en "la decisión política del Gobernador Gustavo Bordet de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares".

Casaretto puso de manifiesto el compromiso permanente de la gestión provincial de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna” y resaltó “el trabajo articulado que lleva adelante el organismo con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

“Todos los días trabajamos para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio. Y esto se puede ver que llevamos entregadas más de 2.500 viviendas y en los próximos días estaremos entregando otro número importante de soluciones habitacionales”, aseguró el titular de IAPV.

Por su parte, el intendente Kloss valoró “la tarea que viene realizando el gobernador Gustavo Bordet, para poder seguir construyendo más viviendas, que permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Kloss se esperanzó con que se pueda “seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros habitantes de Hasenkamp, ya que el acceso a una vivienda digna es fundamental para el fortalecimiento de la familia como núcleo básico de nuestra sociedad”. Eso nos llena de orgullo, ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener un mejor porvenir, y esta concreción nos da ganas de seguir trabajando" agregó.
(Prensa IAPV)