El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó a construir con recursos provinciales 45 nuevas viviendas en cuatro localidades entrerrianas, en el marco del programa Primero Tu Casa.
En la ciudad de Urdinarrain se construyen 15 unidades habitacionales, en General Campos 10 viviendas, en Colonia Los Ceibos 10 viviendas y en Lucas González otras 10 viviendas. Las mismas tienen una inversión de más de 45,3 millones de pesos.

Al respecto, el presidente del organismo, Marcelo Casaretto dijo que “podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

El funcionario señaló que” el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.

En ese contexto, consideró que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción, destinado a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales, trabajando de manera articulada con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

“Estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó el directivo.

Detalles de las obras

La empresa JCB Construcciones, lleva adelante la construcción de 15 viviendas en Urdinarrain, con un plazo de ejecución de nueve meses corridos.

En General Campos, la firma Ercsa Construcciones SRL, ejecutará 10 viviendas; el plazo de ejecución de la obra es de ocho meses corridos.

La firma JCB Construcciones, ejecutará la obra de 10 viviendas en Colonia Los Ceibos, con un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

Estas unidades habitacionales son de 55 metros cuadrados; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño y fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo y la provincia va a financiar estas obras en el marco del programa Primero Tu Casa.

Finalmente, en Lucas González, la constructora Caminos Rodolfo Alberto, ejecutará 10 viviendas y el plazo de ejecución de la obra es de siete meses corridos.

En esta localidad se construirán dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

(Prensa IAPV)