Más de 20 espacios de la provincia, brindarán actividades de natación para estudiantes durante noviembre y diciembre. Las actividades se dan en el marco del Programa Entrerrianada de la Dirección de Educación física del Consejo General de Educación.
Mediante un trabajo articulado entre el organismo educativo a través de la Dirección de Educación Física con diferentes municipios y localidades de la provincia, durante el mes de noviembre y diciembre se implementará el Programa Entrerrianada en 22 espacios, entre ellos Centros de Educación Física, polideportivos y clubes.

La propuesta está destinada a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. La fecha prevista para el desarrollo del programa en los dichos lugares será desde el lunes 4 de Noviembre hasta el viernes 13 de diciembre del corriente año.

Desde la Dirección de Educación Física del CGE, indicaron que en muchas localidades se encuentra desarrollando el programa que ha sido posible gracias a la firma de convenio con diferentes localidades de la provincia, “lo que ha permitido gracias a este trabajo articulado incrementar el número de escuelas y alumnos significativamente”, aseguraron.

Cabe señalar que el Programa Entrerrianada se viene desarrollando en diferentes puntos de la provincia, ya que tiene por finalidad incorporar nuevas vivencias y competencias, en pos de un impacto positivo en el alumno logrando múltiples beneficios, entre ellos: mejorar la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio; mejorar la condición cardiovascular; Incrementar la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo que se produzca un temprano desarrollo de habilidades psicomotrices; ampliar la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea; estimula la confianza en uno mismo y por lo tanto mejora la comunicación con los demás; Introduce conductas de autocuidado, convirtiéndolas en hábitos sumamente necesarios, entre otros.

Dicho programa se enmarca en el plan integral "Por una educación física entrerriana de calidad e inclusiva" Res. 4548/18 CGE.

Las localidades que brindarán las actividades son:

Paraná:

Seguí

Oro Verde – CEF 26

Parque Berdúc

Paraná – CEF 1

Cerrito – CEF 13

Anexo Aldea Santa María

Anexo Palenque

Diamante:

General Ramírez – CEF 21

Valle María – CEF 11

Gualeguaychu:

Aldea San Antonio – CEF 32 –

Urdinarrain - CEF 31

La Paz

La Paz – CEF 22

Santa Elena – CEF 27

Uruguay

Basavilbaso – CEF 10 –

Concepción del Uruguay (Termas)

San justo

Nogoyá

CEF 7

San Salvador

San Salvador – CEF 29

General Campos – CEF 17

Gualeguay

CEF 2

Concordia

Concordia – CEF 4

Victoria:

Club 25 de Mayo