La Dirección de Fiscalización, de la Secretaría de Producción, en el marco de la política que lleva adelante la provincia en el cuidado de nuestra fauna silvestre y de los recursos naturales, procedió al traslado de especies que se encontraban en cautiverio para reubicarlas en su hábitat natural.
El director de Fiscalización, Félix Esquivel, explicó: “Se rescataron 26 especies que serán trasladadas a la fundación Tekove Mymba de Colón, donde está el primer santuario animal que tiene la provincia, como parte del trabajo que viene haciendo el gobierno de Entre Ríos para la liberación y una mejor calidad de vida de nuestros animales". A la vez precisó que "las especies no estaban en las mejores condiciones, por eso se acordó su traslado, para que vuelvan a tener una mejor calidad de vida".

Las especies trasladadas fueron monos, loros paraguayos, chimangos, nutrias, cardenales amarillos, liebre, lagartos, reina mora, loros y guacamayos.

En el traslado participaron agentes de la fundación Temayken, personal del cuerpo especializado de Fiscalización y Control Ambiental (CEFCA), de la Dirección de Inspecciones, y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, personal de Fiscalización, Bienestar Animal, del Parque Escolar Rural San Martín y proteccionistas del grupo Mundo y mi reino por un caballo.
Las especies serán trasladadas a Tekove Mymba, una fundación de rescate de flora y fauna que busca salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural. La misión del santuario animal, ubicado en Colón, es salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural.
(Prensa Secretaría de Producción)