Paraná fue sede de la presentación de un sistema innovador en construcción en perfilaría industrial, en el cual el gobierno provincial participará en las oportunidades de capacitación, e inserción en el mercado industrial productivo de la provincia.
Se presentó en la capital provincial, en la sede del Instituto Argentino de Oficios (IADO), el Sistema Cad Steel Home de construcción de viviendas en perfilaría industrial, sistema constructivo integral la empresa Bitecco CSH, la cual se dedica al diseño, fabricación, montaje y construcción de cada obra y proyecto en particular, y en el que la Secretaria de Producción participa en el apoyo y la difusión de oportunidades de capacitación laboral, la cual suma posibilidades de trabajo genuino en la industria.

En la ceremonia, el secretario de Producción, Álvaro Gabás mencionó que “siempre es bueno acompañar las iniciativas del sector privado, priorizando la idea de nuestro gobernador, de la articulación de los sectores público-privados, y en pos del crecimiento de todos. Esto es importante, en este caso por varias cuestiones, ya que es la primera experiencia a nivel nacional y es en la provincia, y es la nueva forma de construcción a nivel mundial”.

Por otra parte, el secretario de Producción destacó que “en todo este trabajo, en donde se está destacando la industria de la construcción, y por ende la producción y todos sus lazos, ya sea para el sector empresarial en grandes estructuras como así también para lo que son escuelas, aulas móviles, y también sumatoria de estructuras para los municipios, tenemos que valorizar y apoyar la capacitación, de mano de obra calificada, permitiendo esto que las personas que se interesen en aprender, tengan una salida laboral, la cual sea su sustento y elección de empleo”.

Por último, Gabás menciono el agradecimiento a la Cámara Argentina de la Construcción, y al Instituto Argentino de Oficios que son los que nos han acercado esta propuesta y por la cual estamos hoy aquí, apoyando y promoviendo todo lo que sume a la tarea y la cultura del saber y el trabajo”.

Por otra parte, Francisco Garcilazo, en representación del Instituto Argentino de oficios en Paraná, agradeció tanto al gobierno provincial como a la Cámara Argentina de la Construcción, remarcando que “este sistema que está ingresando a la provincia, y por el cual a través del instituto vamos a poder capacitar para la construcción de calidad, es como una inversión que será parte de una posibilidad habitacional, la cual ya se está integrando al sistema bancario para que tener una vivienda en esta construcción pueda ser totalmente financiada. Nosotros brindaremos desde nuestro espacio todo lo que sea capacitar e integrar”.

De la actividad participaron el director de Pymes, Lisandro Barsanti; Fernán Poidomanni por el área de Lealtad Comercial de la dirección general de Defensa del Consumidor y Miguel A. Marizza, por la Cámara Argentina de la Construcción.
(Prensa Secretaria de Producción)