Se entregó el nuevo carnet de pesca a los pescadores artesanales de Santa Elena. De esta manera, son 101 las credenciales otorgadas por el gobierno provincial a los trabajadores del río y de la economía familiar.
En el acto estuvo el director General de Fiscalización de la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos, Félix Esquivel; el senador Aldo Ballestena y el electo senador departamental Amilcar Genre Bert.


El secretario de Producción, Álvaro Gabás, hizo mención al respecto destacando que esto forma parte de "un compromiso que asumimos al hacernos cargo del área. Teníamos que dar una respuesta, y el gobernador me dio instrucciones de que avance al respecto. Estamos muy contentos por haber llevado la solución y generar lazos de confianza".

Además, resaltó que Entre Ríos "es una provincia muy rica en todos sus recursos naturales y los ríos Paraná y Uruguay son una bendición para los entrerrianos y tenemos que darle una buena utilidad. Es un gran desafío que tenemos por delante".

“La iniciativa del gobernador Gustavo Bordet y del secretario de la Producción de poner en regla a los pescadores artesanales es un reconocimiento a su condición de trabajadores de la economía familiar, los trabajadores del río, y la importancia que eso conlleva. Es por eso que venimos trabajando en este sentido”, destacó Esquivel.

Además, mencionó que “entregamos 101 carnet de pesca artesanal, a través de la Ley de pesca y es un reconocimiento que hacemos desde la provincia, siendo este un momento muy especial para la familia de pescadores de Santa Elena, por la situación de la bajante del río Paraná”, destacó al tiempo que expresó: “Nuestra tarea va por todos los pescadores artesanales entrerrianos, no sólo de la costa oeste sino también los de la costa del río Uruguay, y poder organizarlos y que estén todos en regla. El trabajar con ellos es una satisfacción y como funcionario un honor de la tarea que llevamos adelante por y para nuestra gente”, finalizó Esquivel.

Por su parte, el senador Aldo Ballestena mencionó que “este es un momento muy especial para la familia pescadora del departamento, y agradecerle al gobernador, ya que los funcionarios tienen un relevamiento de todas las actividades, y la ayuda siempre de esa forma llega. La familia pescadora más que nadie sabe que tienen que cuidar los recursos ictícolas, y teniendo su carnet aún más los valoriza, teniendo desde el gobierno quienes se dedican específicamente a la actividad pesquera. Que el funcionario esté ante los requerimientos de la población es siempre muy importante”, finalizó.

Amilcar Genre Bert , destacó: “Esto no es más que otra muestra de la tarea que realiza el gobernador Bordet acompañando las economías sociales y las actividades más vulnerables en sus diferentes facetas. Lo ha hecho con ladrilleros, los artesanos y los productores domésticos. Hoy lo estamos haciendo con los pescadores de la ciudad de Santa Elena , por lo que reconocerle la condición de pescadores, es lo que los pone en una situación preferencial de cara a los futuros programas que seguramente se estarán ejecutando tanto en el plano provincial, como en el nacional, teniendo en cuenta el cambio de gobierno, no tenemos dudas que este tipo de actividades y sectores van a ser potenciados, siempre entendiendo que son pilares para fortalecer las actividades de las economías regionales”, finalizó.



(Prensa Secretaría de Producción)