La Fiesta Provincial del Cuchillero se desarrollará del 16 y 17 de noviembre en Federal, con gran variedad de artesanías y una entrada accesible. Será en el Anfiteatro Pancho Ramírez, y tendrá su cierre musical de la mano de Kapanga.
La presentación se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia. Estuvieron presentes la directora General de Productos Turísticos, Mónica Beber; el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad, Eduardo Rodríguez; el viceintendente de Federal, Rubén Alfredo Wetzel; el presidente del Club Social y Deportivo Talleres de esa ciudad y miembro de la Comisión Organizadora, Carlos “Lolo” Ruiz Santini, y el secretario de Cultura de Federal, Xavier Cáceres.

Al respecto Mónica Beber expresó: “Le damos la bienvenida a la gente de Federal que vinieron a presentar la Fiesta Provincial del Cuchillero, fiesta que abarca y realza la actividad de más de 500 familias y emprendedores que se dedican a la cuchillería en el norte de nuestra provincia de Entre Ríos y que con esto realzan nuestras tradiciones y costumbres”.

Asimismo Rodríguez manifestó: “En nombre de la Secretaría General de la Gobernación traigo el saludo de su secretario Edgardo Kueider y del gobernador Gustavo Bordet por esta quinta edición de dicha fiesta que realmente realza el trabajo de nuestros artesanos, en la fabricación de cuchillos en la que nos ponen prácticamente allá bien arriba en el orden nacional en lo que es la cuchillería. Les agradezco por venir a Paraná para presentarla; tienen el acompañamiento del gobierno de la provincia de Entre Ríos”.

Por su parte el viceintendente de Federal, Rubén Wetzel, agregó: “Como todos saben esta fiesta es algo típico de Federal porque si pensamos nosotros en Federal pensamos en el cuchillo, sus fábricas, la calidad de nuestros artesanos, la gente que está trabajando y la mano de obra que esta actividad está dando a nuestra localidad, yo creo que es algo muy importante muy lindo que se está haciendo y quiero felicitar a las personas del club deportivo Talleres por la genial iniciativa que tuvieron al comenzar a realizar dicha fiesta, así que esperamos a toda la provincia de Entre Ríos a participar de la misma el día sábado 16 desde las 20 horas y el domingo 17 desde las 19”.

La celebración del trabajo artesanal con identidad

En los dos días que se realizará esta festividad popular, que se caracteriza por la diversidad de géneros musicales que despliega, se podrá disfrutar de carpa de artesanos de todo el país, stands de cuchilleros, patio de comidas regionales, servicio de cantina y parrilla, peloteros infantiles y diversos entretenimientos para toda la familia.

El espectáculo que dará el cierre filoso al evento será Kapanga. También actuarán Monchito Merlo, Bardo 69, Catherine Vergnes, los Majestuosos del Chamamé, Discipulos de Onan, Padularrosa Romero y Terruñeros, los Reyes más Locos, los Yatay, Media Naranja, la Banda del Momento, HDB Street, la Grupera, Pont a Bailar, Yernos Perfectos, Virtual Groove, la Última Folk y Si El Vecino nos Deja.


Cabe destacar que el evento se realiza en el Anfiteatro Municipal Francisco Ramírez, las entradas anticipadas cuestan 300 pesos y son válidas para los dos días.