En la ciudad del encuentro tendrá lugar el 23 de noviembre el 4° Moon Festival. La propuesta conjuga música de reggae, tropical y electrónica con arte y gastronomía, a un costo de entrada accesible.
El festival se desarrollará el 23 de noviembre, en la quinta de Roll & Rock, ubicado en el Acceso Norte de Villaguay. En su anterior edición convocó a 5 mil personas.

Este año se incorporó un Patio Gastronómico y un nuevo espacio de Arte, donde diversos artistas plásticos de la Asociación de Artistas Plásticos de Villaguay crearán instalaciones visuales y gráficas inmersivas e interactivas con el público. Los clubes de la ciudad también participarán.

La coordinadora de Gestión Turística Corredor del Gualeguay, María Laura Godoy, se expresó en torno al Moon Festival como propuesta turística y cultural: “En representación de la Secretaría de Turismo estamos acompañando institucionalmente este tipo de eventos que favorecen y fortalecen el posicionamiento turístico de cada localidad, Villaguay en el centro entrerriano, buscamos un perfil que tenga que ver con la juventud, con los más grandes y con esta propuesta de música arte y gastronomía dar a conocer la localidad”.

Por su parte el representante de la organización del evento Alexis Xavier se explayó en torno a las innovaciones en la cuarta edición: “Este año estamos con muchas propuestas innovadoras, Villaguay los va a sorprender un montón, habrá muchos servicios gastronómicos de la ciudad donde no faltarán sabores como shawarma y pizza”.

La presentación se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia.

Celebración bajo la luz de la luna

El Moon Festival es un acontecimiento sin precedentes en la zona. La iniciativa se desarrolla en un predio de ocho hectáreas, con muy buenas instalaciones. La celebración se inscribe dentro del calendario de fiestas y eventos de Villaguay, y es considerada un importante atractivo cultural por el interés que genera en el público. Además, gracias a su ubicación estratégica, recibe asistentes de todas las localidades de Entre Ríos y otras provincias cercanas.

La cartelera del cuarto festejo contará con la presencia de grandes artistas de relevancia nacional como Los Cafres, desde Concepción del Uruguay “Suma Paciencia” será la banda soporte. Tampoco faltará la música tropical de la mano de “El Villano”, uno de los artistas más importantes de la escena cumbiera nacional que actuarán en el Main Stage o escenario principal.

También se desplegará un sector de música electrónica llamado Electronic Stage o escenario electrónico ubicado en el segundo sector, allí tocará Oliver & Tom un dúo electrónico argentino que pisa fuerte en la escena nacional e internacional. El soporte lo realizarán Djs entrerrianos de la talla de Nico Herrera, Pablo Crosa & Nacho Leiva.

En ediciones anteriores del Moon Festival se han presentado figuras de primer nivel como: Nonpalidece, Damas Gratis, La Mississippi, 18 Kilates y Los Pericos.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)