En Villaguay se llevó adelante la inauguración del Estadio Municipal de Sóftbol Campeones del Mundo 2019. En la ceremonia, el secretario de Deportes, José Gómez, realizó el lanzamiento simbólico de la primera pelota.
También acompañaron la jornada la intendenta Claudia Monjo; el senador provincial por el departamento Villaguay, Mario Torres; el director de Deportes, Matías Beltrame; el secretario general de la Confederación Argentina de Softbol, Javier Martínez; el presidente de la Asociación de Sóftbol de Villaguay, Sergio Enriquez, junto a su par de Paraná, Fabián Medina; además de concejales, funcionarios municipales e invitados especiales.

“Quiero felicitar al municipio de Villaguay, en la persona de Claudia Monjo, por acompañar el esfuerzo y la voluntad de la Asociación Villaguayense de Sóftbol de hacer esta realidad posible. La inauguración de este nuevo estadio va a favorecer mucho esta disciplina, no sólo en el presente sino también para el futuro. Es un día de fiesta para el deporte provincial y es un logro más de toda la familia del sóftbol entrerriano”, expresó Gómez, quien dejó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Por otra parte, el funcionario destacó que “esta hermosa obra no hace más que sentar bases para el crecimiento de la actividad; nuestro deseo es que esta disciplina siga ganando lugares a nivel nacional e internacional porque nos representa muy bien a todos los entrerrianos”. Y agregó: “Cuando decidieron llevar adelante esta obra en tan poco tiempo no fueron los momentos más fáciles, y gracias al esfuerzo de toda la comunidad política y deportiva se hizo realidad”.

Por su parte, la presidenta municipal Claudia Monjo resaltó la tarea y dedicación de los referentes locales, que han trabajado duro, y sostuvo que el municipio acompañó este esfuerzo y la iniciativa. “Queremos que este sea un lugar donde nuestros niños y jóvenes encuentren un espacio de contención y de integración para practicar este deporte que convoca a toda la familia”, indicó. Además, Monjo felicitó al seleccionado Campeón del Mundo por su destacada actuación y le agradeció por haber representado de gran manera a todos los entrerrianos.

En la celebración por el nuevo estadio se procedió al tradicional corte de cinta y bendición del predio. En la oportunidad, se hizo presente la Banda de la Jefatura de Policía, los equipos de sóftbol de Villa Clara y familias, vecinos, autoridades del ámbito del deporte. Las actividades continuaron con un encuentro exhibición entre el Seleccionado Argentino de Mayor y su par Sub -23.

El sóftbol es furor en Entre Ríos por los títulos obtenidos por la Selección Argentina, tanto en el Mundial de Mayores como en los Juegos Panamericanos de Lima. La ciudad de Villaguay es un claro ejemplo de ello, ya que luego de estos eventos internacionales más de 100 chicos se inclinaron hacia la práctica de este deporte.