Fue otra actividad dentro de la programación de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que presenta el Gobierno de Entre Ríos hasta el sábado.
Este 19 de noviembre, se conmemoró un nuevo aniversario del Día Mundial de prevención del Abuso Sexual en la Infancia. Es un día muy importante de visibilización y de reflexión, de una problemática compleja, que requiere acciones conjuntas de prevención entre la organización civil y el Estado.

Por eso en la tarde de este martes, en las principales ciudades de los 17 departamentos de la provincia, los distintos organismos del Estado provincial que intervienen en la organización de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, estuvieron hablando sobre esta problemática, brindando información, y promoviendo acciones para prevenir. Se desarrolló una intensiva distribución de folletería en lugares estratégicos, como plazas principales, accesos a avenidas, parques, paseos de la costanera y también en establecimientos educativos.

Los efectos del abuso sexual infantil provocan daño tanto psíquico como físico. El trauma que produce, se presenta como devastador para la subjetividad de un niño, niña o adolescente.

María del Huerto Reutlinger, vicepresidenta del Copnaf, explicó que “es un día muy importante porque amerita a poder generar acciones de prevención y de reflexión de una problemática tan compleja que afecta a las infancias, no solamente para generar acciones de áreas de Gobierno sino también con organizaciones no gubernamentales, que fortalecen el trabajo mancomunado".

Y agregó que "esta fecha dio inicio a la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, es una semana generada en la agenda de gobierno, tomando fechas que tienen que ver con la protección de la infancia. Es una agenda que nos incita a la reflexión y al trabajo y a poder mostrar todo lo que se desarrolla desde las áreas de gobierno de forma articulada en el campo de las infancias, no solo desde Copnaf, sino también desde Coprev, Salud, Educación, Desarrollo Social, Juventud y Deportes, entre otros".

(Prensa Copnaf)