En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, rubricó el contrato para iniciar las obras de cinco nuevas viviendas con recursos propios en Colonia Santa María y Las Margaritas, departamento Federación.
La firma Chezzi Eduardo Marcelo será la encargada de llevar adelante los trabajos. La inversión supera los 6,1 millones de pesos y el plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses corridos.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno provincial para cumplir el sueño de crecer día a día, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren sus condiciones de vida”.

Luego afirmó que “el Programa Primero tu Casa nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas y de esta manera, percibir los fondos de recupero y ejecutar otras soluciones habitacionales en las localidades donde se necesiten".

Casaretto valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

Destacó "el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Por último, el directivo señaló que “el trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

En la localidad de Colonia Santa María y Las Margaritas, departamento Federación, se ejecutará una vivienda monoambiente, dos viviendas de un dormitorio; y dos viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.