El gobierno entregó un aporte para continuar la construcción del nuevo edificio a la iglesia de Oro Verde, que se inició hace unos 10 años. "Esto significa la posibilidad de seguir soñando”, dijo el párroco Hernán Arismendi.
En nombre del gobernador Gustavo Bordet, su esposa Mariel Avila entregó al sacerdote y al ingeniero José María Spahn, presidente de la comisión Pro Templo, el subsidio que permitirá colocar parte del techo y así poder comenzar a utilizar las instalaciones.

“La generosidad del gobernador nos da la posibilidad de avanzar un trecho importante”, destacó el padre Arismendi y agregó que “esto significa la posibilidad de seguir soñando y de seguir entusiasmados; es un respiro importante, si bien la comunidad con el esfuerzo y el trabajo se ha puesto el proyecto al hombro”.

El sacerdote explicó que “la comunidad ya tenía históricamente una capilla, un lugar de culto que reunía a la feligresía, pero la localidad fue creciendo y demandando otro tipo de estructura que pueda aglomerar más personas. Además, con el paso del tiempo hay cosas que se van deteriorando y es necesario buscar un lugar que sea cada vez más digno. De este modo fue surgiendo la posibilidad de pensar en una estructura nueva”.

“La gente se entusiasmó con el proyecto y ahora estamos emplazados en un salón de usos múltiples hasta tanto podamos estar en esta nueva construcción y quizás con el techo ya podamos estar instalados en este nuevo lugar”, indicó.

El nuevo edificio está en el mismo predio en el que existía antiguamente la capilla, ubicado en Los Jacarandaes y Los Cardenales, emplazado en una esquina, en uno de los puntos más altos de la ciudad. Sobre el fondo hay un salón de usos múltiples donde actualmente se hacen las misas y las reuniones.

En cuanto al estado actual de la construcción, el sacerdote precisó ya “se llegó a la posibilidad de tener instaladas las cabriadas y todo lo necesario para la nave central. Con algunos eventos se adquirió el techo símil teja para poder cubrir la construcción completa, pero nos están faltando todos los laterales, poner todas las condiciones para que se reciba el techo”.

La obra

Por su parte, el ingeniero Spahn explicó que "hace más de 10 años comenzamos con la construcción de una iglesia en Oro Verde, fue un proyecto en el que se presentaron tres estudios de arquitectura, que fue evaluado por el Arzobispado, y se eligió uno que es el que encaramos”.

Detalló que "se trata de una construcción neo romana, con muros anchos de 30 centímetros; tiene una nave central con columnas, arcadas de medio punto y techo de teja romana”.

“Nos entusiasmamos muchos, en un comienzo nadie se fijó en el tema de los costos, pero nos está costando un poco y por eso agradecemos el aporte que recibimos como para continuar. Con este dinero podremos colocar parte del techo”, apuntó Spahn.
00:00
00:00