Fueron 21 familias de San Salvador que este viernes recibieron su vivienda propia que ejecutó y financió 100 por ciento el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
La ceremonia fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto junto al presidente municipal, Marcelo Berthet y contó con las presencias del senador provincial, Lucas Larrarte; el intendente de General Campos, Sergio Martínez, ediles, funcionarios municipales y el Gerente de la Regional Salto Grande, Luis Dávila, entre otras autoridades.

Casaretto dijo que “es muy gratificante participar de este tipo de actos", al referirse sobre a la inauguración de las 21 viviendas que se construyeron en San Salvador. Felicitó a las familias que fueron beneficiadas y agradeció a la comunidad por “confiar y creer que el sueño de la casa propia es posible”.

El funcionario consideró como “primordial para el Gobernador Gustavo Bordet la ejecución de nuevas viviendas que les permite a las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial asegurarles un futuro digno a sus hijos".

En ese sentido, resaltó la puesta en marcha del programa Primero tu Casa. “Fue una decisión política del gobernador de ejecutar con recursos propios un programa de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción en cada localidad donde se construyan nuevas soluciones habitacionales”.

“Hoy es un día hermoso para cada uno de los adjudicatarios de este grupo habitacional, donde pasarán las fiestas de Navidad y Año Nuevo en su nueva vivienda y auguró prosperidad a los nuevos habitantes de este barrio junto a sus familias", añadió Casaretto.

El directivo indicó que la empresa Verco S.A, inició con recursos provinciales la obra de 24 unidades habitacionales, que tuvieron un presupuesto de 30.820.352 pesos y un plazo de ejecución de 10 meses corridos.

Por último señaló que "el gobierno provincial seguirá trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los habitantes”.

Por su parte, el intendente Berthet se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 21 familias que podrán contar con la casa propia” y resaltó: “Es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.

En tanto, el senador provincial, Lucas Larrarte valoró "el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio” y destacó “el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que tienen las familias de estas localidades, que les permitirá poder criar a sus hijos y tener una vida digna”.

"Tocar el cielo"

Roberto y María José, están casados hace 10 años y expresaron que “entrar por la puerta de nuestra casa es como tocar el cielo con las manos, ya que el techo propio es lo que tanto añorábamos. Ahora sólo queda disfrutarla para poder formar nuestra familia y mudarnos ya mismo”. Agradeció “a las autoridades y a todos los que hicieron posible contar con ese techo propio y por apostar a la familia, este es un día de mucha alegría y será inolvidable para nosotros".

Héctor es jubilado y junto a sus hijos y nietos “sentimos una felicidad inmensa de poder tener nuestra propia vivienda, es un sueño hecho realidad. Somos agradecidos de la posibilidad que nos brindó el gobierno de tener una casa y poder vivir en esta localidad que es lo que uno más ama, y hacerlo en familia”.

En esta gestión de gobierno se entregaron dos grupos habitacionales, de 26 y 25 viviendas cada uno, destinadas a la demanda libre.

Detalle de la obra en San Salvador

Las unidades habitacionales tienen una inversión de 27.174.049,49 pesos y están ubicadas entre Presbítero Rausch, Rafael Dittler y calle pública.

En esta localidad se ejecutaron cuatro viviendas monoambientes, ocho viviendas de un dormitorio; y nueve viviendas de dos dormitorios, una de ellas adaptadas para situaciones especiales. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.