El gobernador Gustavo Bordet participó este miércoles en el acto de juramento de Adán Bahl como intendente de Paraná. “Paraná tiene que tener el desarrollo que se merece y no tengo ninguna duda que Adán Bahl hará una gran gestión”, sostuvo el mandatario.
En el Teatro 3 de Febrero tuvo lugar este miércoles el juramento de Adán Bahl como intendente de Paraná y de Andrea Zoff como viceintendenta. Luego el flamante intendente tomó juramento de estilo a los nuevos integrantes del gabinete municipal y dirigió su primer mensaje a la población.

Allí estuvo presente el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por la ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta, como así también por los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedeto.

El gobernador Gustavo Bordet agradeció la invitación a la ceremonia porque "representa lo que veníamos conversando desde hace mucho tiempo, inclusive desde antes de la transición, sobre la necesidad de poder contar con una articulación necesaria de la municipalidad de Paraná con la provincia de Entre Ríos".

Se refirió al trabajo que tiene la provincia con todos los municipios. En el caso de Paraná, el gobernador precisó que "ha sido por voluntad del gobierno provincial como es el caso del acceso sur. En su momento lo conversamos con Beto para llevar adelante la obra", recordó. "Esto es una demostración que si articulamos de manera sistemática con la municipalidad de Paraná, podemos hacer grandes obras. Podemos hacer las obras que Paraná tiene pendiente como capital de provincia. Es el compromiso que he asumido desde hace tiempo con Beto. Desde cuando delineábamos la candidatura de intendente, y en mi caso, para la reelección de gobernador, entendiendo que Paraná tiene que tener el desarrollo que se merece.

"No tengo ninguna duda que Beto hará una gran gestión como intendente de Paraná. Primero porque es una persona que tiene experiencia de gestión, pero lo más importante es una persona que ha vivido toda su vida en Paraná y que ama profundamente esta ciudad. Para desempeñar el cargo de intendente se necesita internalizar y conocer los problemas, y en eso Beto tiene un pleno y cabal conocimiento ", remarcó.

"Tenemos por delante un tiempo de trabajo. Muchísimo entusiasmo para hacerlo, y lo estaremos haciendo juntos. Esto redundará en beneficio de todos los vecinos", sostuvo.

Ante una consulta, Bordet precisó que " se está trabajando articuladamente en todas las áreas. Lo financiero es lo que más nos preocupa. También nosotros tenemos una situación financiera realmente compleja porque este segundo semestre fue realmente muy mal por las medidas. Primero porque el gobierno nacional saliente descontroló todas las variables macroeconómicas, y la inflación se disparó por sobre todo los parámetros que pensábamos. Segundo porque se tomaron medidas que afectaron a la provincia, que recurrimos judicialmente y la Corte Suprema nos dio la razón, pero no nos devolvieron el dinero. A esto se suma el graven estado financiero que describió recién el intendente acá en la municipalidad de Paraná".

Finalmente, y ante una consulta, el mandatario confirmó que "ceremonial de Nación informó que estaría llegando el presidente Alberto Fernández para la provincia de Santa Fe y también a Entre Ríos para la asunción tanto de Omar Perotti como la nuestra esta tarde".