En ese marco, el gobernador resaltó el rol de Alberto Fernández para lograr la unidad del PJ, acción considerada fundamental para el triunfo que lo llevó a acceder a un segundo mandato. Destacó también la necesidad de trabajar en políticas de género y llamó a trabajar “sin banderías políticas”.
Luego de tomarle juramento a los ministros de su gabinete, el gobernador se dirigió a los presente en Plaza Mansilla y reiteró el hecho histórico que representaba que un Presidente argentino acompañara la asunción de un gobernador entrerriano. Recordó en ese marco “la faceta de componedor” de Alberto Fernández, que conoció en diciembre pasado cuando este vino a Entre Ríos para cerrar acuerdos que permitieron sentar las bases de la “unidad del Justicialismo”.

Constructor de consensos

“Alberto, junto a Cristina, fue el gran artífice de la unidad del Justicialismo entrerriano. Eso fue lo que nos permitió ganar las elecciones con el 58 por ciento”, afirmó. Señaló luego que esa experiencia es lo que le da la convicción de que el actual Presidente va a lograr unir a los argentinos como comprometió en su discurso al momento de asumir.

“Es un gran constructor de consensos y Entre Ríos y Argentina necesitan esos consensos para superar antinomias y ponernos en la senda del crecimiento y la producción, dejando de lado modelos de especulación que han sumido a más del 40 por ciento de la población en la pobreza. Ese es el desafío que tenemos para unir a los argentinos, igualar, incluir, ampliar derechos”, subrayó.

Indicó a su vez, que los tiempos que vienen no serán fáciles, “pero tenemos toda la vocación, la voluntad, la energía y la capacidad de trabajo para llevar adelante estos cuatro años”. Reiteró en ese sentido su vocación de dejar todo de sí en su segundo y último mandato “para que todos los entrerrianos puedan tener igualdad de derechos. No lo voy a hacer solo, sino con un Presidente con el que tenemos una misma visión de país y provincia”.

Garantizar derechos

Mencionó luego la seguridad de que contará con el acompañamiento del equipo a nivel nacional, así como también de Laura Stratta que resaltó como “la primer vicegobernadora de la provincia”. Destacó que “por primera vez la mujer entrerriana tiene este reconocimiento”, no sólo por la vicegobernadora sino también por la paridad de género en el gabinete provincial. En ese marco, dijo que propondrá que la legislatura que se adopte la misma medida para los cargos electivos.

“Tenemos que garantizar derechos. Hay cosas que todavía nos duelen. Hay que trabajar fuertemente para que el Ni Una Menos se escuche bien fuerte en toda la provincia”, subrayó el mandatario entrerriano. Expresó a continuación que aún hay que honrar la memoria de Micaela García e indicó que lo sucedido con ella “fue lo que más me conmovió en la gestión. Me conmovió como padre y como político, porque Micaela era una militante social y política. Es inaceptable que en nuestra sociedad se sigan cometiendo estos femicidios”, resaltó tras hacer el compromiso de trabajar en políticas de género.

Unir voluntades

Reconoció además la labor de los intendentes entrerrianos, así como el de las comunas que tendrán vigencia a partir del 1º de enero del año entrante y las juntas de gobierno. “Todos tenemos que articular, no importa el color político, por las necesidades que tienen nuestros vecinos no tienen banderas políticas. Tenemos que trabajar juntos para resolver los problemas de la gente porque para eso nos han elegido”., indicó.

Convocó en ese marco a la “unidad de voluntades, a sumar esfuerzos, a poner de nosotros lo mejor para llevar adelante un programa de gobierno. Hemos demostrado que sabemos escuchar, aceptar errores y corregir rumbos. Sabemos dialogar y tenemos la voluntad de encontrar los consensos”, expresó.

Tras agradecer el acompañamiento de su familia, llamó a “iniciar un nuevo camino con alegría, con trabajo y militancia para llevar a nuestra provincia a los mejores posicionamientos, que nos permitan desarrollo económico, generación de empleo y tenderle una mano al que la está pasando mal. Necesitamos revalorizar la solidaridad y el respeto entre nosotros. Esos son los ejes convocantes. Tengo lo más importante, el acompañamiento de todos ustedes, del pueblo entrerriano”, finalizó el gobernador.