“Vamos a seguir profundizando en políticas públicas inclusivas y recuperando el tejido social, el diálogo y la dignidad humana, creando así las condiciones para una provincia habitable para todas y para todos”, destacó la nueva ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.
Así lo manifestó luego de asumir al frente de la cartera de Desarrollo Social, por lo cual será parte del gabinete del Poder Ejecutivo que conducen Gustavo Bordet y Laura Stratta.

El gobernador Gustavo Bordet tomó juramento a su gabinete de ministras y ministros para su segundo mandato al frente del gobierno provincial. Entre el equipo se encuentra la nueva titular del Ministerio de Desarrollo Social, Marisa Paira. El acto protocolar se llevó a cabo en la explanada de la Casa de Gobierno provincial y contó con la participación de autoridades provinciales y municipales.

Al ser consultada, Paira aseguró que: “Nuestro compromiso es continuar fortaleciendo las estrategias para atender las demandas en materia de políticas alimentarias, vamos a promover todas las acciones requeridas a nivel nacional para que nuestra gestión sea parte del Plan de Argentina Contra el Hambre que ha planteado el presidente Alberto Fernández. Nuestro desafío es construir los consensos democráticos necesarios para que ningún entrerriano y entrerriana pase hambre”.

“El gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta han marcado la necesidad de profundizar el trabajo articulado e interministerial con las diversas áreas del gobierno para que el diálogo en la acción sea parte de nuestra tarea”, señaló la flamante ministra y agregó: “La presencia del Estado en territorio y el trabajo conjunto con los municipios y la red de organizaciones sociales son claves. Los programas de abordaje territorial seguirán siendo una prioridad para promover la reconstrucción del tejido social tan dañado por los efectos del neoliberalismo”.

Sobre los ejes de trabajo, la funcionaria remarcó que “avanzar en todas las líneas de debate y actualización en políticas de inclusión será el desafío permanente para gestar acciones integrales, que nos posibiliten continuar fortaleciendo la Economía Social como política clave de inserción económica y popular”.

“En este sentido queremos ser claros que las políticas de género y diversidad irán en consonancia con los lineamientos propuestos en la construcción e implementación del orden nacional. A nivel provincial vamos a continuar potenciando todas las acciones y espacios de diálogo preexistentes e invitar al trabajo a todos los colectivos y organizaciones, en sus múltiples y diversas voces. Es tiempo de todas y de todos repensando paradigmas permanentemente para que Ni Una Menos sea una política cotidiana en nuestro suelo entrerriano”, concluyó Paira.

Perfil profesional de la ministra

Marisa Paira es licenciada en Trabajo Social, nació en la localidad de El Pingo (Paraná Campaña). Es egresada de la Universidad Nacional de Entre Ríos en la cual se desempeñó como docente, investigadora y extensionista en Políticas Municipales y de Familia.

Su formación la llevó a especializarse en temáticas de familia, niñez y violencia, lo que plasmó en diversos artículos y libros vinculados a estos procesos. Desde 2011 asumió la coordinación de los equipos interdisciplinarios de violencia y abuso sexual infanto juvenil del Ministerio Público de la Defensa. En el 2016 fue convocada por la gestión de Bordet para asumir como presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.