La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, mantuvo un encuentro con su par de Nación, Daniel Arroyo, para comenzar a delinear estrategias territoriales para la provincia.
“Será prioridad continuar fortaleciendo la estructura social, y atender las demandas emergentes de los sectores más vulnerables de la provincia”, afirmó.

Paira, explicó este jueves tras la reunión que se realizó en Buenos Aires, que se trató de un primer encuentro “para comenzar a delinear articuladamente las distintas estrategias territoriales para nuestra provincia y particularmente iniciar el camino del Plan Nacional contra el Hambre”.

En ese sentido, afirmó que “sabemos que no será fácil la tarea de reconstruir el tejido social tan dañado en estos tiempos, pero el encuentro nos permitió reconocernos en el dónde estamos y hacia dónde vamos en las políticas públicas con rostro humano y con justicia social”.

Paira explicó que a partir del contexto social del país, “será prioridad inicial continuar fortaleciendo la estructura social, y atender las demandas emergentes de los sectores más vulnerables de toda nuestra provincia”.

En ese sentido, mencionó que se continuará fortaleciendo las estrategias de Políticas Alimentarias que viene desarrollando la gestión provincial: tarjetas alimentarias, asistencia a comedores y merenderos.

Además, indicó que se promoverán “todas las acciones requeridas a nivel nacional para llevar a cabo el Plan Argentina Contra el Hambre; estrategia solidaria por excelencia y que invita al construir los consensos democráticos necesarios para que ningún niño, niña, familias tenga hambre en democracia”.

Por otro lado, comentó que en términos de políticas de fortalecimiento territorial “el trabajo articulado entre los Ministerios serán prioridad, porque no es posible pensar una política de Estado sin que se inscriba en territorios, por ello la presencia del Estado en territorio, del trabajo articulado con municipios, del fortalecimiento de la red de organizaciones sociales son claves”.

En tanto que “las Políticas del Cuidado serán también uno de los aspectos centrales de nuestra gestión”, en ese sentido, explicó que “se profundizarán las políticas vinculadas a la vejez, discapacidad, primera infancia, acciones para el cuidado, el acceso a ingresos dignos, el cuidado de hogares”, además de potenciar los espacios recreativos”.

Al referirse a la Economía Social, aseguró que es una “herramienta prioritaria”, por lo cual se “continuará ese proceso como política clave de inserción económica y popular, con una fuerte mirada centrada en nuestros jóvenes emprendedores”.

Por último, mencionó que en lo que respecta a las políticas de Género y Diversidad “irán en consonancia con los lineamientos propuestos en la construcción e implementación del orden nacional”, en tanto que “a nivel provincial se continuarán potenciando todas las acciones y espacios de diálogo preexistentes e invitar al trabajo a todos los colectivos y organizaciones, en sus múltiples y diversas voces”.