El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del gobierno de Entre Ríos, Juan José Bahillo, recibió en su despacho a dirigentes de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), con el objetivo de revisar, proyectar y desarrollar iniciativas conjuntas.
En la oportunidad, Bahillo destacó el ordenamiento de las cuentas públicas que realizó el gobernador Gustavo Bordet durante los últimos cuatro años, lo cual permitió generar políticas de desarrollo económico como la elevación a rango de Ministerio de la Secretaría de Turismo.

Por su parte, el presidente de la CET, Leonardo Schey, resaltó que “es fundamental la unión del turismo con el desarrollo económico. Formamos parte de una provincia que el turista reconoce como tranquila y segura".

En tanto que el vicepresidente segundo de la entidad, Sebastián Bel, remarcó “el incremento paulatino de turistas uruguayos en los últimos años, que vienen atraídos por nuestras bellezas naturales y, obviamente, por el tipo de cambio favorable. Abogamos para que el plan estratégico de turismo llegue a todos los municipios con potencial turístico y que sirva para controlar y homologar alojamientos y mejorar la cantidad y calidad de señales de tránsito”.

El ministro acordó con los representantes de la CET tramitar con el Ministerio de Economía la creación de un ente mixto público-privado que facilite la participación del sector privado en las políticas públicas relativas al turismo; permitiéndole a su vez al Estado provincial mantenerse constantemente actualizado de la coyuntura del sector.

Por último el secretario de Turismo provincial, Gastón Irazusta, planteó la activación de un ámbito de intercambio entre ambos sectores, a realizarse mensualmente, “para construir más confianza entre el sector público y el privado, a través de una comunicación honesta que facilite el trabajo en conjunto”.

Además participaron del encuentro, en representación de la CET, el vicepresidente primero, Daniel Almeida; el prosecretario, Marcelo Quiroga; el asesor legal, Juan Acedo; los vocales Norman Robson y Esperanza Aguilar; y la secretaria ejecutiva, Rosario Andereggen.

(Prensa Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico)