El gobierno de la provincia, articula con las autoridades locales la asistencia a familias que resultaron afectadas por el temporal, especialmente en las localidades de Paraná y Concordia, donde se registró una importante caída de precipitaciones y el desborde de arroyos.

Desde la cartera de Desarrollo Social se informó que se está en contacto permanente con las autoridades locales para coordinar la ayuda necesaria.
Por su otra parte, el titular de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López, explicó que se están produciendo lluvias abundantes y tormentas, en todo el territorio provincial, con importante actividad eléctrica y granizo en algunas localidades.

Se está monitoreando la situación con el departamento de Meteorología: “Hemos estado en contacto con distintas localidades de la provincia, en general la provincia se ve afectada por lluvias y tormentas, principalmente el centro y norte donde se están desarrollando con más intensidad”.

“Particularmente la ciudad de Concordia y Paraná han sido las que han registrado novedades con respecto a esa situación con anegamientos y caída de árboles. En Concordia se produjo la voladura de techos, porque hubo una situación particular por la presencia de vientos con ráfagas importantes”.

En ese sentido, explicó que la provincia realiza un acompañamiento con respecto a las previsiones meteorológicas y se trabaja articuladamente con otros organismos del Estado provincial y los municipios.

“En términos generales se está desarrollando sin mayores inconvenientes y se espera que para la noche del sábado y madrugada del domingo que se sigan desarrollando tormentas y lluvias abundantes con mayor significancia en el norte donde los registros de acumulado serían importantes”. Por otra parte, informó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta, por lo que se renueva la situación de tormentas fuertes, particularmente para el norte provincial.

Por otra parte, la Dirección provincial de Vialidad está en permanente contacto con las diferentes zonales atento a cualquier circunstancia de corte de rutas o caminos que se pudieran producir, para informar oportunamente a la población.