En el marco de las políticas públicas abordadas desde el gobierno provincial para brindar herramientas de acceso a derechos, el Registro Civil realizó durante 2019, más de 4.000 trámites registrales en toda la provincia con su unidad móvil.
Se realizaron 4.545 operativos con el Registro Civil Móvil, en los departamentos de La Paz, San Salvador, Diamante, Colón, Paraná, Islas Del Ibicuy, Gualeguaychú, Concordia, Rosario Del Tala, Villaguay, Nogoyá, Federal, Concepción del Uruguay y Federación, acercando a la ciudadanía los trámites de registración.

Estos operativos documentarios también fueron realizados en todas las unidades penales de la provincia, habiéndose realizado más de 700 trámites registrales en las unidades: UP1, UP2, UP3, UP4, UP5, UP6 y UP9.

En este sentido, el Registro Civil se sumó a los operativos con el Poder Judicial, en el marco del programa La Justicia va a los barrios, en los que se asiste a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad. En este marco, se realizaron más de 390 trámites registrales.

Desde la Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas se informó también que durante 2019 se realizaron 2.343 uniones convivenciales; 2.535 matrimonios; 16.872 nacimientos y 9.192 defunciones, todo esto en las oficinas del Registro.

Para consultar trámites y costos del Registro Civil se puede ingresar a https://www.entrerios.gov.ar/registrocivil/

(Prensa Ministerio de Gobierno)