La ministra de Gobierno, Rosario Romero, junto a los secretario de Justicia, Pablo Biaggini y de Asuntos Municipales, Fabián Flores, se reunieron con el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, para definir temas prioritarios para la ciudad a abordar durante el año.
Del encuentro en el marco de la visita a la ministra a la ciudad, donde recorrió la obra de ampliación de la Unidad Penal 3, también participaron el senador Armando Gay y subjefe de Policía, Juan Beguerié.

En la reunión encabezada por Francolini y donde participó gran parte de su equipo de gobierno, se evaluaron temas de seguridad y se definió realizar un encuentro mensual para avanzar en temas concretos de gestión, durante el año.

“Vinimos a hacer una puesta en común de temas vinculados al Ministerio. El propósito es establecer una reunión mensual donde se traten los temas que involucran a la administración local y provincial, entre los cuales el tema Seguridad, el funcionamiento de todos los sistemas interconectados entre el Municipio, la Justicia y la Provincia”, detalló la ministra Romero al término de la reunión.

“Un tema importante es la construcción de una ampliación de la alcaidía, un lugar donde las personas que están privadas de la libertad, transitoriamente, tienen que ser alojadas en una repartición especial. En eso vamos hacer un esfuerzo compartido con la municipalidad de Concordia y la Provincia y vamos a tener en los próximos meses una alcaidía con posibilidad de alojar más personas. Ha sido un pedido del Poder Judicial y nosotros somos conscientes del déficit que tenemos en Concordia”, indicó la ministra Romero.

Por su parte el presidente municipal destacó la nueva iluminación led para persuadir actos delictivos y el asfaltado de calles para facilitar el control cotidiano.

Armando Gay valoró la presencia de la ministra en la ciudad y comunicó la instalación de nuevos puestos policiales de control en zona acceso sur, así como una próxima toma control de patentes que se realizará tomando de ejemplo otros lugares de la provincia.

En el encuentro, se anticipó, además, que se prevé la firma un convenio de colaboración con el Municipio, para accionar conjuntamente, al igual que se realizó el proceso de construcción de la comisaría 10, inaugurada recientemente.

Se coordinó llevar adelante en conjunto con el Municipio, la capacitación para el proceso de Juicio por Jurados, que se implementará en la provincia este año.

Asimismo, se evaluó la posibilidad de que Concordia cuente con el sistema de monitoreo electrónico de las pulseras duales, que actualmente funciona en Paraná a requerimiento de la Justicia, para situaciones de extrema peligrosidad de casos de violencia de género.

Participaron, además, el Director de Prevención y Seguridad de la Municipalidad, Diego Passarello, el secretario de Gobierno, Fernando Barboza, la secretaria de Desarrollo Urbano, Arq. Mireya López Berny, el concejal Daniel Cedro y la asesora Cielo Petit.