Desde la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se vienen realizando reuniones con funcionarios de diferentes localidades entrerrianas, en el marco de las políticas deportivas implementadas a nivel provincial.
Los distintos programas con que cuenta la Secretaría de Deportes y la instrumentación de los mecanismos necesarios para que deportistas e instituciones puedan hacer uso de los mismos, fue el tema central de la reunión de trabajo que mantuvo el titular de esa repartición, José Gómez, con el secretario de Deportes y Juventud de Ibicuy, Juan Pablo Velázquez.

José Gómez comentó que “los distintos programas que se llevan adelante a través de ayuda mediante subsidios son otorgados a los atletas para la compra de indumentaria o material deportivo, viajes para representar a la provincia en competencias nacionales o internacionales, entre otros. Además, se entregan a instituciones con el objetivo de promover la recuperación de los clubes de pueblo y de barrio así como el mejoramiento de las instalaciones destinadas a prácticas deportivas”.

“Estas reuniones son muy productivas, nos acercan a la realidad de cada municipio y nos orientan para trabajar en forma articulada entre provincia, municipio e instituciones deportivas”, aseguró el funcionario. “Buscamos acompañar a los clubes que son en la comunidad, no sólo un ámbito deportivo donde practicar una disciplina e integrar al vecino, sino verdaderos espacios de contención para nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, expresó.

En la reunión también se abordó la situación de los clubes y el estado del polideportivo municipal, los Juegos Evita en su etapa provincial y las escuelas de fútbol.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social).