La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió a la diputada nacional Blanca Osuna, para avanzar en definiciones y marcos legislativos que acompañen el nuevo Plan Federal de Salud.
En el marco del trabajo integrado con legisladores, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con la diputada Nacional Blanca Osuna. Allí pudieron avanzar en temáticas comunes a partir del paradigma basado en los derechos humanos de las personas.

En ese sentido, la ministra especificó que dialogaron acerca de “construir un nuevo modelo de atención y de organización que implique políticas activas saludables y marcos legislativos que acompañen este Plan Federal de Salud que estamos rediseñando con la cartera sanitaria nacional, a través de Ginés González García”. Cabe citar que la estrategia se sustenta sobre los pilares de equidad, acceso y calidad de salud a partir de la recuperación de la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, Velázquez consideró: “Realizamos un repaso por la situación de la política pública sanitaria actual: la identificación de problemas en el estado de Salud, la tasa de crecimiento de la población, su envejecimiento, las enfermedades, así como el perfil epidemiológico y las nuevas tecnologías al servicio de los tratamientos”.

Finalmente, la ministra valoró: “Con la legisladora nacional Blanca Osuna nos une una historia de respeto e identificación por los valores que inscriben nuestra estrategia sanitaria de atención primaria renovada y de empoderamiento por políticas públicas territoriales”.

Por su parte la diputada nacional Blanca Osuna refirió: “Se abre una etapa que comenzamos a transitar a partir del 10 de diciembre donde hay toda una reconstrucción de lo destruido y a la par de esto, nuevas definiciones en materia de políticas públicas de Salud”.

Y amplió: “No solo la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que hemos aprobado en el Congreso da cuenta de ello sino también los pasos que, de manera concertada, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y las provincias van a ir redefiniendo”.

Por último, Osuna remarcó: “Hay muchísimo trabajo por hacer; asumimos un alto compromiso como militantes a partir de comprender que las políticas de Salud son cruciales en la vida y el bienestar de los argentinos”.

(Prensa Ministerio de Salud)