Durante la entrevista con Bértoli, Lambert expresó: “Destaco el rol que cumple el Instituto Becario en las ciudades de Entre Ríos porque permite el acceso de nuestros jóvenes a la educación. Siempre es una importante colaboración que las familias tengan esta posibilidad de ingresar al sistema de becas provinciales”.

Por su parte, el director ejecutivo reiteró su interés en que los estudiantes y sus familias puedan referenciarse con los delegados y delegadas de cada región, “identificarlos y establecer por medio de ellos un vínculo cercano con el Becario que a nosotros nos permita hacer un seguimiento de cada caso”.

La presidenta municipal de la localidad del departamento Colón distinguió el hecho de que la ciudad cuente con una delegación del Instituto y manifestó: “Es muy importante que el vecino sepa que ahí está la representación del Becario. Que ante cualquier duda que pueda tener, más allá de que el municipio pueda asesorar, cuente con este referente directo. Así que vamos a colaborar para que esa delegación continúe en la ciudad”.

En este sentido aseguró que el municipio colaborará con el trabajo de la delegación y dijo que “es necesario que podamos seguir trabajando en conjunto, porque a veces las dudas y consultas no sólo llegan a la delegación sino también al municipio. Así que estamos totalmente abiertos a brindar todo este asesoramiento y acompañamiento, al igual que a organizar actividades en conjunto con el Instituto Becario todas las veces que la dirección lo demande”, declaró Lambert.

En cuanto a la implementación del trámite online, la intendenta dijo: “Sabemos que a partir del lunes continúa la inscripción online. Recién recibimos asesoramiento por parte del equipo técnico, lo cual agradezco profundamente porque es importante estar todos en la misma sintonía para llegar a los estudiantes. Estamos convencidos de que es una fortaleza que estas ayudas lleguen a toda la población”.

Por último, la titular del municipio recordó su propia trayectoria escolar, durante la cual tuvo la oportunidad de ser beneficiaria de una beca municipal: “A mi formación secundaria pude hacerla con la colaboración de una beca. En ese momento no existían las becas provinciales, pero sí municipales, así que valoro sobremanera la importancia que tiene para un alumno de cualquier nivel o programa poder acceder a esta ayuda. Así que estoy siempre dispuesta a contribuir a que la mayor cantidad de gente pueda hacerlo”.

Villa Elisa es uno de los tantos municipios, juntas de gobierno y comunas de Entre Ríos que se comprometen a trabajar de forma mancomunada con el Instituto Becario para garantizar el acceso del estudiantado a la solicitud de becas de manera online.

A partir del lunes 27 de enero continúan las inscripciones para nivel secundario y en marzo está previsto para nivel superior, el terciario y universitario.

El trámite podrá realizarse desde la plataforma disponible en el portal web: www.institutobecario.gov.ar

(Instituto Becario)