El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y el titular del organismo Patronato de liberados, José Morales, coincidieron en diagramar capacitaciones en oficios para permitir la inserción laboral de aquellos ciudadanos que han pasado por el sistema penal. La propuesta de los organismos es que los equipos profesionales de las áreas, dependientes del Ministerio de Gobierno y Justicia, trabajen en conjunto para optimizar los recursos.

Durante la reunión donde participaron la subsecretaria de Empleo Público, Mercedes Maslein, y el coordinador, Ariel Villanueva, se elaboraron acciones conjuntas para posibilitar la reinserción social laboral de los liberados, para buscar un cambio de actitudes y de hábitos que permitan un respeto a la ley y mejore la convivencia social.

“Las capacitaciones podrían ser muy importantes para las personas liberadas que no cuenten con oficios y también les permitiría luego lograr algún micro-emprendimiento para su reinserción laboral, lo cual es fundamental. La idea es que no haya discriminación sobre este colectivo de hombres y mujeres que han accedido al derecho de libertad condicional o libertad asistida”, comentó Morales.

(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)