Autoridades de Vialidad Provincial recibieron al secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, con el objetivo de elaborar proyectos de obras que beneficien al sector citrícola entrerriano.
Este lunes, la directora de Vialidad, Alicia Benítez, y el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, se reunieron para empezar a dar forma al proyecto de obra destinado a la construcción de una casilla de controles fitosanitarios para el transporte citrícola proveniente del norte entrerriano y otras provincias.

Sobre ese tema, Amavet, explicó: “El encuentro sirvió para empezar a trabajar en beneficio del sector citrícola con la puesta en funciones de una casilla de controles fitosanitarios que se ubicaría sobre la autovía nacional Nº 14 y la ruta nacional Nº 18. En ese sentido, estuvimos trabajando sobre cuestiones técnicas que Vialidad Nacional solicita a la hora de a habilitar la puesta en marcha de un puesto de estas características para el control del transporte citrícola que viene del norte y otras provincias aledañas con dirección al Mercado Central de Buenos Aires”.

Asimismo, agregó: “Quedamos en enviar un detalle de las características técnicas del tipo de casilla; los metros de dársena para la logística de los camiones, en tanto, Vialidad Provincial se encargará de elaborar los planos, tener un presupuesto estimado de lo obra y buscar el financiamiento”.

Participaron del encuentro, el ingeniero Jefe, Germán Ruíz Díaz, y el secretario Coordinador, Miguel Feltes, además de Federico Solari, coordinador frutihorticola de la Dirección General de Agricultura.