En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para la ejecución, con recursos propios, de cuatro soluciones habitacionales en Valle María, departamento Diamante.
La firma del contrato se desarrolló en el IAPV y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Bisogni; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana y el intendente de esa localidad, Mario Socolovsky.

Al término del encuentro, Bisogni señaló que “dentro del programa Primero tu Casa se iniciará la ejecución de cuatro nuevas viviendas para que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna".

El titular del IAPV afirmó que “desde el gobierno de Gustavo Bordet estamos trabajando en forma conjunta con los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores para que más habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos”.

En ese sentido, indicó que “el intendente de Valle María me planteó la posibilidad de construir un nuevo grupo de viviendas en terrenos que cederá el municipio para llevar adelante su ejecución”.

Por su parte, el intendente Mario Socolovsky expresó que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y afianzarse en su pueblo”.

“Estamos haciendo las gestiones con las autoridades provinciales para ejecutar nuevas viviendas y así, ayudar a que nuevas familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia", sostuvo el funcionario.

Detalle de la obra

En Valle María, departamento Diamante, la empresa Eco Ingeniería SRL llevará adelante la ejecución de cuatro viviendas, con un presupuesto de 6.540.771,62 pesos, y un plazo de obra de cinco meses corridos.

En esta localidad, se construirán dos unidades habitacionales de un dormitorio; y dos viviendas de dos dormitorios.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

(Presa Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda)