Se realizó la primera reunión para un proyecto integral de construcción de gasoductos de aproximación y abastecimiento a las localidades intermedias al gasoducto de la ciudad de Villaguay.
El mismo permitirá la conexión al servicio de nuevos usuarios, entre ellos familias, cooperativas e industrias locales.


La secretaria de Energía, Silvina Guerra junto al director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder, recibieron a los intendentes Silvina Domé de Villa Clara, su par de Villaguay, Claudia Monjo y Juan Romero de Villa Dominguez, al senador Adrián Fuertes y al diputado Juan Cosso en vistas de la coordinación de acciones tendientes a avanzar en la construcción de gasoductos de aproximación, para las localidades intermedias al ya existente, que une la ruta 20 y 39 e integra los departamentos Villaguay y Concepción del Uruguay.

"Lo que el gobernador nos ha pedido es enmarcarlo dentro de un proyecto que incluya los dos departamentos. El refuerzo del gasoducto ya se está haciendo, lo que corresponde ahora a la provincia es encarar las obras de abastecimiento a cada localidad" señaló Guerra. "Es por eso que vamos a hacer en conjunto un relevamiento de todas esas aproximaciones, redes e instalaciones y vamos a construir un proyecto productivo integral, principalmente para buscar financiación a los entes externos" agregó.

Este proyecto tiene por objetivo mejorar la calidad de vida del usuario residencial como el desarrollo productivo e industrial de la zona. "Esto incluye a las industrias ya radicadas, las cuales demandaban el servicio, además de fomentar que ser radiquen nuevas en las localidades favoreciendo el desarrollo del mercado interno" concluyó la funcionaria.