A los efectos de avanzar en el proyecto para la construcción de un desvío de tránsito pesado en Larroque, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, visitó dicha ciudad del departamento Gualeguaychú y se reunió con el intendente, Leonardo Hassell. Durante el encuentro también planificaron tareas conjuntas para la conservación de caminos de la zona y repasaron el avance de la obra de pavimentación de la RP Nº51.

Al respecto, la directora vial remarcó que “en breve se va a terminar de hormigonar la vinculación de la Ruta 51 con la ciudad Larroque, y será necesario consolidar una traza que permita desviar los vehículos de gran porte del ejido urbano. Esto es un deseo y un compromiso asumido por el Gobernador Bordet que nosotros respaldaremos con un proyecto técnico. La idea de hoy fue recorrer la traza junto al municipio y determinar por donde será posible empezar a trabajar”.

En cuanto al proyecto técnico, Benítez explicó que se encuentra en etapa de evaluación y adelantó que “parte de lo previsto consiste en la intervención de 1,4 Km sobre un trazado utilizado en la actualidad como desvío de tránsito pesado. El mismo uniría el ripio que actualmente conduce hacia la Ruta 51 con la arteria Mariano Moreno y la Avenida 25 de Mayo desde calle Eva Perón hasta el actual trazado que conecta con la RP N°16”.

Conservación de caminos

A su vez, las autoridades dialogaron sobre el mantenimiento de los caminos de la zona y planificaron nuevas tareas. Cabe señalar, que se encuentra vigente un convenio marco entre la repartición vial y el municipio, para trabajar en conjunto en la conservación de caminos adyacentes a la ciudad. Bajo esta modalidad se mejoraron más de 30 km de caminos rurales con tareas de levante, ensanche y alcantarillado y se prevé ejecutar un total de 100 km de caminos que unen Larroque con zonas como Arroyo Corralito, Talita, Cuchilla y Camino Rojas.

Acompañaron a la directora, el ingeniero jefe de la DPV, Germán Ruiz Diaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y el jefe zonal de Gualeguaychú, Luciano Nani.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)