El gobernador Gustavo Bordet participó este jueves del lanzamiento del Programa Remediar realizado por el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto al ministro de Salud, Ginés González García, y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en la Quinta de Olivos.
Tras la presentación, el gobernador Gustavo Bordet celebró la vuelta del Plan Remediar, y aseguró que “políticas como estas significan el acceso de millones de argentinos a un derecho tan básico como es la salud”.

Destacó que “con la vuelta del Plan Remediar más de 15 millones de personas podrán acceder de forma gratuita a sus medicamentos a través de 8500 centros de atención primaria. Una muestra más de la clara vocación del presidente Alberto Fernández para reducir las desigualdades generando justicia social”.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, acompañó al gobernador y resaltó la importancia del programa, “ya que se trata de un plan para distribuir medicamentos gratuitos en todos los centros de atención primaria del país”.

“Por ello celebramos esta decisión política de nuestro Presidente y de nuestro Ministro de Salud Ginés González García. El mismo viene a asegurar el acceso de los medicamentos y a reducir las brechas de inequidad de las personas más vulnerables”, sostuvo la minsitra.

Además, Velázquez destacó la importancia Remediar es un plan que tiene por finalidad, “garantizar los medicamentos esenciales es decir aquellos necesarios para cubrir cerca del 90 por ciento de las enfermedades más frecuentes a todas aquellas personas que se atienden en el sector público en el primer nivel de atención.

En nuestro país. En nuestra provincia el medicamento es considerado un bien social es decir no está regulado por el mercado y debe formar parte del Universo de bienes y prestaciones que el Estado debe regular.

El programa Remediar fue durante 13 años ininterrumpidos uno de los pilares más importante en materia de Salud. Llegará a 8.500 centros de atención primaria a nivel país. En nuestra provincia alcanzará a más de 300 centros de Salud.