Se rubricó el convenio que permitirá el llamado a licitación para extender la red de gas natural en la zona sudeste de Paraná. Lo hicieron los ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, el intendente Adán Bahl, la viceintendenta Andrea Zoff y la secretaria de Energía provincial, Silvina Guerra.
“Es una obra de ampliación sumamente importante para la ciudad y requerida por los vecinos. Hoy hemos concretado la firma del convenio que nos permitirá llamar a licitación para poder ampliar la cobertura de este servicio beneficiando a más de 1400 familias” explicó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

Agregó además que: “La provincia está presente en Paraná con este tipo de obras que beneficia directamente a los vecinos y mejora la calidad de vida de las familias paranaenses sumando infraestructura de calidad y sumando usuarios a un servicio esencial”

El proyecto se inscribe en el Plan de Obras domiciliarias que tiene la Secretaría de Energía de la Provincia.

“Estamos avanzando con este tipo de obras que se suman a los mas de 25000 metros instalados en la ciudad en los últimos años. Es una decisión del Gobernador continuar mejorando las prestaciones de los servicios básicos”

Por su parte el intendente de Paraná, Adán Bahl agradeció la decisión del Gobierno Provincial y los equipos del ministerio de avanzar con esta obra que “que viene siendo gestionada hace más de 10 años”

“Con esta obra estamos saldamos una deuda histórica en la zona sudeste de Paraná, al tiempo que se igualan oportunidades entre los vecinos de la ciudad, se atienden derechos básicos y se mejoran condiciones de vida. Garantizar el acceso permanente a toda fuente de energía implica un impacto en la vida de cualquiera que haya sido beneficiado con esta facilidad”, afirmó el intendente Adán Bahl.



“Nos alegra mucho poder protagonizar este tipo de noticias. La inversión en obra pública es siempre sinónimo de avance y desarrollo, de derechos contemplados y satisfechos. Es otra oportunidad que nos convoca a trabajar de modo mancomunado y articulado entre provincia y municipio y nos brinda la posibilidad de acercarnos un poquito más a nuestro sueño de una Paraná mejor, de una ciudad pujante, en la que vivir inspire orgullo y, sobre todo, una Paraná que se preocupe por sus vecinos”, indicó el intendente.



Detalles de la Obra

El presupuesto estimado es de 70.810.101,26 de pesos, con un plazo de ejecución de 210 a partir de la firma del contrato.

“A partir de la firma de este convenio podemos estar avanzando los pasos administrativos para el llamado, esperamos en breve poder estar publicando los pliegos” explicó Silvina Guerra, secretaria de Energía de la Provincia.

La obra prevé la ampliación de la red existente, sumando 20.700 metros de cañería de polietileno en diferentes diámetros, beneficiando a 1400 familias de la zona sudeste de la capital provincial. La Zona de emplazamiento comprende Calle Tibiletti y Gobernador Parera, Hernandarias, Caputo, Larralde, Jorge Newbery y calle Caputo vereda Oeste entre Tibiletti y Miguel David. Se prevé además las correspondientes pruebas y reparación de veredas.

Participaron además del encuentro la diputada provincial, Carina Ramos, funcionarios de la secretaría de Energía y del Municipio de Paraná