La provincia ejecuta trabajos de conexión, regulación y obras complementarias de gas natural en la localidad de Sauce de Luna, con más del 60 por ciento de avance, lo que permitirá ampliar el servicio y mejorar la calidad de vida de más de 600 familias de la localidad.
"Esta obra es parte del plan de ampliación de red de gas que el gobierno provincial viene ejecutando en diferentes localidades entrerrianas. Son obras que el gobernador ha definido como prioritarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos pero también para fortalecer la capacidad productiva de empresas y emprendedores locales", señaló la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

Agregó además que "desde la Secretaría de energía estamos desarrollando un plan energético provincial que permita ir sumando nuevas localidades a la red de gas natural y ampliar la cobertura en aquellas que ya cuentan con el servicio"

La obran consiste en la construcción de la interconexión al gasoducto de aproximación y la adecuación de las instalaciones existentes, entre otras. Con una inversión estimada en más de 50.000 millones de pesos, lo que se busca es dotar de infraestructura básica a los habitantes de la zona para que logren acceder a servicios de calidad, mejorando el acceso a los servicios para reforzar y garantizar el desarrollo local industrial y productivo.

Este tipo de obras, financiadas con fondos provinciales, son supervisadas por la Dirección de Desarrollo Gasífero a través de equipos técnicos y se suman a los trabajos permanentes que se realizan en diferentes puntos de la provincia junto con la Dirección de Desarrollo Eléctrico de la Secretaría de Energía.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)