El Instituto Becario recorre la provincia realizando abordajes territoriales en puntos estratégicos para acercar los beneficios de apoyo educativo a más estudiantes entrerrianos. En este marco, este viernes en San José de Feliciano la actividad tuvo como eje central el trámite online de gestión de becas para el nivel secundario, con la presencia del titular del organismo, Sebastián Bértoli.

La unidad móvil del organismo se instaló en la Plaza Independencia de la ciudad y pudo evacuar cada una de las dudas y consultas realizadas sobre el nuevo sistema online. En el lugar un total de 50 personas finalizaron satisfactoriamente su trámite de inscripción para obtener el apoyo estatal para solventar sus estudios y se mostraron conformes con la presencia del Instituto en la localidad del norte entrerriano.

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, estuvo presente en la jornada, acompañado por la diputada Silvia Moreno, la senadora departamental Ester González, y el intendente de la ciudad, Damián Arévalo.

Bértoli destacó la importancia de las recorridas del Becario en la provincia para asistir a los estudiantes y sus familias con el nuevo sistema virtual.

También expuso la importancia de que el Instituto cuente con 32 delegaciones departamentales distribuidas en la provincia para atender en forma permanente, tras lo cual apuntó: "Estamos presentes en todos los departamentos con la atención directa de nuestros delegados, pero también tenemos la modalidad de ir al territorio con el equipo de la casa central para reforzar el servicio. Ya estuvimos con la unidad móvil en Federal y en Pueblo Brugo, y ahora lo hacemos en Feliciano. Además dispusimos de un stand en Paraná y en las próximas semanas vamos a estar en los departamentos Diamante y La Paz, para luego seguir recorriendo la provincia", repasó el funcionario.


En el norte entrerriano

En el caso de San José de Feliciano, la delegación funciona en la oficina de la departamental de escuelas, donde la delegada a cargo puede evacuar cualquier duda y consulta de los estudiantes, así como también asistir en el trámite de solicitud de la beca con el nuevo sistema online inaugurado en el mes de diciembre.

Al respecto, la diputada Silvia Moreno agradeció la presencia del Instituto en San José de Feliciano y apostó a "seguir trabajando en conjunto para poder asistir a más estudiantes entrerrianos en cada uno de los niveles educativos para potenciar su futuro".

Respecto a la extensa zona rural con la que cuenta el departamento Feliciano, Bértoli recordó que la beca rural/ discapacidad de transporte continúa con la modalidad papel debido a las dificultades existentes para acceder a internet en algunos sectores. De esta manera se asegura, por parte del Estado provincial, el alcance y la accesibilidad a los estudiantes entrerrianos para solicitar una beca.


Nivel superior

En cuanto a las inscripciones para el nivel superior que comprende a estudiantes terciarios y universitarios que se iniciará en abril, Bértoli explicó que se tendrán menos dificultades para realizar la inscripción debido a una cuestión generacional. De igual manera aclaró que si es necesario se seguirán haciendo los abordajes territoriales para ese nivel con el objetivo de "estar cerca de nuestros estudiantes".