La construcción de los puentes de 100 metros y 80 metros de largo sobre la ruta provincial Nº 34, en Don Cristóbal 1º, plena cuenca lechera del departamento Nogoyá, presentan un 81 por ciento de avance. La obra es financiada por la provincia y la inversión supera los 123 millones de pesos.
Sobre los trabajos ejecutados, la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, destacó el avance de las tareas. “El tiempo ha contribuido que los trabajos avancen de acuerdo al plan de obra. Se han construidos los terraplenes de avance y se realizó el corte parcial del arroyo Don Cristóbal, se lo desagotó con una bomba de alto rendimiento. Esto posibilitará avanzar la próxima semana en la construcción de los últimos tres pilotes ubicados en el medio del cauce de 22 metros de profundidad por 1,20 metros de ancho”.

La funcionaria al referirse a otro de los frentes de obras, detalló que “se continúa con la construcción de la última losa de aproximación del puente aliviador para que quede finalizado los 80 metros de hormigón. A su vez, se sigue con las tareas en el puente principal. La idea es hacer el montaje de tres de los cinco vanos para fines de marzo o principios de abril. También se están haciendo trabajos de desmontes, limpiezas y hay un gran movimiento de suelo”.

La construcción de los enlaces viales en Don Cristóbal 1º, llevada adelante con fondos propios por el Gobierno Provincial, vienen a saldar una vieja demanda de vecinos y productores de la región, que piden transitar por el lugar, aún en épocas de abundantes precipitaciones que generan el desborde del arroyo Don Cristóbal.