La Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, junto a la Federación del Citrus de Entre Ríos y el Senasa, convocan a los productores citrícolas entrerrianos a inscribirse para la implementación del Programa de Control de Mosca de los Frutos, temporada 2020.
Dicho programa considera la distribución del producto Flipper, para lo cual se conformarán grupos de productores por zona para facilitar dicha distribución y posterior aplicación. Estos grupos contarán con un coordinador y un técnico y desde la Asociación de Citricultores de cada localidad se informará el plan de trabajo a realizar.

El producto no tiene costo para los productores. Como único requerimiento, el Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos del Noreste Argentino (Procem-NEA), se solicitará el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) actualizado de cada establecimiento.

Así se acordó en el encuentro realizado días atrás entre representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (Cipaf), y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (Aianer).

Prensa – Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico