Se expondrá una muestra que reúne trabajos de expediciones por ciudades del litoral, Imaginarios del Río. El proyecto resultó del trabajo conjunto de Taller Flotante, la Secretaría de Cultura y la colaboración diversas organizaciones de la red de Cultura Viva Comunitaria del Litoral.
Además habrá actividades abiertas a la comunidad.

Del 26 al 29 de febrero se realizará, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, la muestra IMAGINARIOS del RÍO, que surge a partir de la expedición por algunas ciudades de Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones. Durante cuatro días tendrá lugar la exposición de trabajos y archivo de viaje. Además habrá talleres, música en vivo y la presentación del libro Imaginarios del río, a cargo de Carlos Aguirre y Raquel Minetti.

La muestra interdisciplinaria busca indagar y experimentar diferentes formas de representación, convivencia y hábitat de los territorios fluviales. Contará con una exposición participativa y cada día se destacará una actividad diferente.

La expedición IMAGINARIOS del RÍO, de la cual se desprenden el libro y la muestra, es un proyecto de Taller Flotante que se llevó adelante articuladamente con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y la colaboración diversas organizaciones de la red de Cultura Viva Comunitaria del Litoral. A partir de una convocatoria abierta, se seleccionaron diez proyectos, que abarcaban diferentes disciplinas como música, letras, artes plásticas, diseño y arquitectura, entre otros. Todos sus participantes compartieron, para la realización de sus propuestas, un recorrido que empezó en la ciudad de Victoria y continuó por Paraná, Resistencia, Barranqueras, Corrientes, Posadas, El Dorado, Paso de los libres y Federal.

Los cuatro días de muestra se llevan a cabo con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, proponiendo nuevos formatos de expedición. IMAGINARIOS del RÍO, en todas sus formas y soportes, propone la exploración de un territorio mestizo, por medio de la mixtura de lenguajes, formatos, texturas y experiencias; no sólo desde la experiencia física, sino también del inconsciente colectivo de quienes la habitan/mos.

Agenda

Miércoles 26|2- 20 hs

Presentación del libro IMAGINARIOS del RÍO

Se presentará la publicación editada por la Editorial de Entre Ríos, con la participación de los artistas invitados: Carlos Aguirre y Raquel Minetti.

Jueves 27|2- 19hs

Asamblea fluvio-cultural

Espacio de encuentro con actores locales, imaginarios, invitados, presentes y en red.

Preguntas, afirmaciones, cuestionamientos, rechazos y deseos que dan forma a aquellos imaginarios con los que buscamos encontrarnos, la cultura de habitar el agua se dejaba ver. Cada lugar –ambiente describe las señales por las cuales quiere ser potente.

Encuentros posibles para imaginar nuestro territorio de río. SuperViviente

Viernes 28|2- 19hs

Pegatinas

Acciones en espacios públicos con lo trabajado en el taller gráfico montado en la Casa de la Cultura.

Sábado 29|2- 20 a 24 hs

Celebración cierre de la Muestra.

Música en vivo Esteban Taubas, performance, archivo Imaginario, obra visual, gráfica y textil experimental.

Sobre Taller Flotante

La Asociación Civil TALLER FLOTANTE es una plataforma de proyectos relacionados al territorio islas y costa de la cuenca sur del Plata – Paraná. Es un espacio de producción, investigación y experimentación extra disciplinar y autogestivo, que busca superar visiones establecidas y divisiones políticas. Se trata de conjugar una serie de trabajos de despliegue territorial, con la activación de proyectos. En el acto de recorrer, viajar, propiciar el encuentro y el relato, activamos representaciones de un espacio emocional colectivo y volvemos a dotar a las representaciones territoriales de su vocación.

Más información en http://tallerflotanteislas.blogspot.com/