Se tratará de una pasarela metálica con cabeceras de hormigón e iluminación.

Para firmar el acuerdo, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió al intendente de Paraná, Adán Bahl acompañado por la presidenta de la comisión vecinal de barrio Güiraldes, Mónica Martínez; a los efectos de formalizar el acuerdo de trabajo para la construcción del nuevo puente peatonal sobre arroyo Colorado.

Será en reemplazo del existente que se encuentra en situación precaria y que constituye una vía de comunicación entre los barrios Güiraldes y La Milagrosa, en la zona este de la capital provincial.

Tras repasar el proyecto y rubricar el convenio, Bahl explicó que “es una obra demandada hace muchos años por la vecinal y que en los próximos días podremos licitar. Estamos muy agradecidos al Gobernador Bordet y a Vialidad ya que es imprescindible realizar este proyecto de forma conjunta”.

En ese sentido, comentó que “se trata de una vía de comunicación peatonal que garantizará la unión de dos barrios de la ciudad de manera segura ya que incluirá la colocación de luminarias. Seguiremos trabajando mancomunadamente en este y otros barrios de Paraná que requieren la presencia del Estado”.

A su turno, la presidenta de la vecinal Güiraldes agradeció la predisposición de las autoridades provinciales y municipales y remarcó que “esto es un sueño y una alegría, porque para nosotros no es una simple pasarela, sino una gran obra que nos une definitivamente con nuestros vecinos de La Milagrosa, y que nos brinda mayor seguridad y oportunidades”.

Detalles del proyecto

La obra prevé el desarrollo de un puente metálico peatonal de 12 metros de longitud y un ancho de trocha de 1,5 metros, con un entablonado de madera dura. Además se dispondrán cuatro columnas de alumbrado público en la zona para garantizar la correcta iluminación de sector.

La fundación estará compuesta por cabezales y pilotes de hormigón armado, en tanto que, ambos accesos a la pasarela estarán constituidos por rampas con suelo natural compactado, una capa de broza y una platea de hormigón.

El encuentro de trabajo contó con la presencia por la DPV del secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid y representantes de la Secretaría Técnica; en tanto que por el municipio participaron los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento y Servicios Públicos, Emanuel Redondo; y el subsecretario de Coordinación de Gestión, Nicolás Parera.