En un acto encabezado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, fueron puestos en funciones los nuevos directores y subdirectores integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos. En tanto seis comisarios generales, pasaron a retiro.
Luego de la ceremonia, desarrollada en la Escuela de Policía Dr. Salvador Maciá, la ministra de Gobierno y Justicia, aseguró: “Tenemos un sistema policial que nos hace confiar en nuestra fuerza y hace que nuestros jueces y fiscales confíen en las investigaciones que realizan. Esto no ocurre en otras partes del país y por eso es menester destacarlo”.

“El gran desafío que tenemos en estos tiempos, es continuar profundizando las investigaciones de narcomenudeo, las nuevas modalidades delictivas, como las estafas y los delitos cibernéticos, entre otros de gran complejidad, y esto se puede dar a través de capacitaciones y la permanente formación para nuestros agentes policiales”, detalló la ministra de Gobierno y Justicia.

Además, reconoció y agradeció el trabajo realizado por más de 30 años de servicio en la institución policial, a quienes hoy pasaron a retiro.

“Los Comisarios que pasan a retiro hoy dejan una vara muy alta, pero estamos seguros que las autoridades que asumen en estos altos cargos se van a mantener el nivel de capacitación y formación que se requiere para estos cargos”, subrayó la ministra Romero.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, resaltó que “asumen a las direcciones personas formadas, al igual que las que hoy se retiran, así que la idea es seguir por el mismo camino. Tengo mucha fe en los nuevos directores y los vamos a acompañar en este proceso”, explicó.

“El objetivo planteado para las nuevas autoridades es el de seguir aportando a la tarea preventiva, ya que es fundamental para nosotros, los delitos van mutando muchas veces, cambiando su modalidad, por lo que tenemos que estar a la altura para desarticularlos, teniendo en cuenta que en Entre Ríos han sido aclarados la mayoría de los hechos delictivos”, agregó Maslein.

Los flamantes directores que asumieron esta mañana en la Escuela de Policía son: el director de Prevención de Delitos Rurales, Crio. Gral. Mario Zárate; director de Ayudantía General, Crio. Gral. Marcelo Den Daw; director de Inteligencia Criminal, Crio. Gral. Marcos Schmunk; director de Inteligencia, Crio. Gral. Lisardo Spretz y director de Criminalística, Crio. Gral. Daniel Randisi.

En tanto, los nuevos comisarios a cargo de las subdirecciones son: subdirector de Operaciones y Seguridad, Crio. Gral. Marcos Antoniow; Subdirector de Ayudantía General, Crio. My. Alejandro Chávez; Subdirector de Inteligencia; Crio. My. Marcelo Leonhardt.

Los comisarios generales que pasaron a retiro son: Ángel Iturria; Fabián Altamirano; Carlos Pérez; Armando Vega y Horacio Clariá.

Estuvieron presentes durante el acto junto a la ministra y el jefe de Policía, el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; integrantes de la Plana Mayor de la Policía y familiares de los Comisarios retirados y puestos en funciones.

(Prensa Ministerio de Gobierno)