Tras el encuentro la diputada provincial, Paola Rubattino, destacó el alcance de la reunión al señalar: “Fue una reunión muy amena. Uno siempre celebra que haya una mirada federal respecto de la política del estado provincial. En ese sentido, hemos tenido una muy buena acogida de parte del Gobernador Gustavo Bordet y de la referente de Vialidad provincial, Alicia Benitez. Celebro que sea una mujer quien esté frente a esa cartera por su mirada integral que tiene. Hoy nos tocó a nosotros acompañar al intendente de Galarza, Fabián Menescardi”.

La legisladora señaló que “el gobernador accedió al pedido de los vecinos de Galarza en cuanto a la mejora de caminos. Por eso en el marco de una política nacional vamos a estar acompañando de manera mancomunada el esfuerzo que se va a gestar entre la Provincia y el municipio a través de Vialidad. Así que estamos muy agradecidos. Fue un placer estar en la reunión con Alicia y parte del equipo de Vialidad. Además, elaboramos una agenda de trabajo en caminos de los distintos distritos de Gualeguay”.

Por su parte, el jefe comunal manifestó su conformidad con el encuentro. “Nos vamos muy contentos porque tuvimos respuestas positivas. Encontré muy buena predisposición por parte de Alicia y todo su equipo de trabajo y quiero agradecer al Gobernador, Gustavo Bordet porque enseguida dio respuesta a nuestro pedido”.

Al referirse al convenio, explicó: “Firmamos un convenio marco con la gente de Vialidad para trabajar en conjunto sobre el camino de La Yangonea, donde Vialidad va a disponer del ripio y la broza para la reposición del camino y nosotros ayudaremos con la maquinaria necesaria para la ejecución”.

Menescardi al hacer referencia a la importancia del camino, remarcó: “Comunica General Galarza con toda la actividad rural, avícola de la zona, tiene una transitabilidad productiva constante, por eso es que buscamos darles una respuesta rápida a los vecinos y que puedan sacar su producción”.

Acompañaron a la titular del ente vial, el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director y coordinador General de Conservación, Eduardo Urrutia y Fabián Ocampo respectivamente, y el jefe zonal de Gualeguay, Oscar Borghese.

(Prensa DPV)